“Al sentarnos en la misma mesa con un mafioso como Daniel Ortega, lo estamos legitimando”, señaló.
El ex canciller del Perú, Luis Gonzales Posada, dijo no entender por qué mantenemos relaciones diplomáticas con el gobierno tiránico nicaragüense “presidido por un sujeto maligno como Daniel Ortega, que asesina, tortura y encarcela opositores, entre ellos a varios sacerdotes y ha prohibido las procesiones de Semana Santa en un país donde 89% de la población es católica”.
Ortega, recordó el exministro aprista, ha calificado al Papa y a la Iglesia Católica como “mafia que comete crímenes todos los días” y ha roto relaciones con el Vaticano.
En ese sentido, el excanciller consideró “incomprensible mantener como embajador político en Managua al ministro del servicio diplomático Alberto Massa, designado por el golpista Pedro Castillo el 28 de diciembre del 2021”, agregando que “el año pasado Nicaragua retiró a su embajadora en Lima, Marcela Pérez Silva y la reemplazó por un ministro consejero con funciones consulares”.
Gonzales Posada añadió que “al sentarnos en la misma mesa con un mafioso como Ortega lo estamos legitimando”.
De otro lado, el también ex presidente del Congreso manifestó que 150 mil nicaragüenses se han trasladado a Costa Rica y que Ortega es parte del bloque del socialismo del siglo XXI y por ello – agregó- apoya la restitución de Castillo a la presidencia.
Gonzales Posada sostuvo, asimismo, que si los regímenes democráticos siguen conviviendo con dictaduras como la venezolana o nicaragüense, donde se viola sistemáticamente los derechos humanos, reforzarán a esos regímenes y así se convierten en cómplices de esos sistemas oprobiosos.
«Hay que abandonar la complacencia diplomática y dar batalla por la democracia», concluyó.