La Construcción que representó un gran desafió, costo 254 millones de euros y tiene una cascada artificial al lado opuesto
Un hotel de lujo construido en el interior de una inmensa cantera desafectada abrió este jueves en China. Destinado a una clientela adinerada (a partir de 430 euros la noche), su construcción representó un verdadero desafío arquitectónico.
El reto principal fue evitar inundaciones en esta profunda fosa de 88 metros, que desde este jueves alberga en el este de Shanghái el Intercontinental Wonderland y sus 336 habitaciones.
El hotel 5 estrellas, construido sobre uno de los lados de la cantera, incluye un parque de atracciones y costó 254 millones de euros. En el lado opuesto se contruyó una cascada. El establecimiento de 17 pisos está ubicado a cerca de una hora de carretera del centro de Shanghái. Ofrece habitaciones de las cuales algunas tienen vistas a una cuenca de agua.
«Es un proyecto completamente nuevo, sin relación con lo que conocemos», explicó a laAFP Cheng Xiaoxiang, ingeniero jefe para el promotor inmobiliario Shimao Property.