Raphaël Guerreiro tiene todo arreglado con el club ‘bávaro’ tras haber terminado su contrato con el Borussia Dortmund.
El lateral izquierdo portugués jugó su último partido con el Borussia Dortmund contra el Mainz; lamentablemente, fue un empate que terminó por costarle la Bundesliga.
Ahora, Raphaël Guerreiro se irá al último equipo campeón, el poderoso Bayern Múnich, que es uno de los equipos que siempre pelea títulos en todas las temporadas.
La estrategia que realiza el Bayern Múnich siempre ha sido debilitar a sus oponentes quitándoles los mejores jugadores de los equipos que disputan la Bundesliga, como sucedió con Claudio Pizarro cuando estaba destacando en el Werder Bremen y luego fue fichado por el Bayern Múnich.
También lee:
Final de la Champions League: Manchester City vs Inter de Milán
Estadísticas del jugador:
Las estadísticas de Guerreiro en esta temporada 2022/2023 son las siguientes: en 36 partidos disputados ha anotado 6 goles y ha dado 14 asistencias, números muy buenos para un lateral que también se incorpora mucho al ataque.
El valor actual de Raphaël Guerreiro ronda los 20 millones de euros, según el portal Transfermarkt. Al llegar como jugador libre, su contrato será hasta junio de 2026, así lo confirmó Fabrizio Romano vía Twitter.
El Bayern Múnich disputará nuevamente la Champions League. La temporada pasada fueron eliminados por el actual finalista, Manchester City.
La posición de Guerreiro es lateral izquierdo, pero también se desempeña como interior por izquierda, lo que le brinda mayor facilidad para atacar. Es por ello que tiene estadísticas similares a las de un extremo.
En su selección, compite por el puesto de lateral con el jugador del París Saint-Germain, Nuno Mendes. Ambos son jugadores muy rápidos, pero Guerreiro lleva más tiempo en su selección.
Dato curioso: El último jugador que pasó del Borussia Dortmund al Bayern Múnich, o viceversa, fue Niklas Süle, que dejó al Bayern Múnich y se unió al Borussia Dortmund la temporada pasada.»