ARTURO B. BERDEJO VERA / De la mano de la delincuencia

por | Jun 13, 2023 | Opinión

Se sospechaba que el tabasqueño López venía de una cantera delincuencial.

Hoy sus pares lo confirman. Recurriendo a lo mejor que sabe

decir y hacer, es decir, soltar toda la basura que tiene en su cacerola para denigrar, zaherir a la mandataria peruana a falta de argumentos. Requiere de expresarse de forma indecente sin respeto o decoro alguno por la propia investidura que le dieron sus connacionales.

No es un decir a la ligera que al mejicano López no lo apoyaron en su ácida cháchara. Nobles y decentes colegios de diferentes profesiones estuvieron de costado; no podía ensuciarse para apoyar a uno que no lo merecía.

Por ahora basta de gastar polvos en gallinazos. Miremos, mejor y lo posible para ayudar al ejecutivo a despertar en su ausente lucha contra la delincuencia. La lástima, la pena por el dolor ajeno no es ninguna medicina aquí ni en Sebastopol.

Entonces basta ya de entrar al colectivo de regalar pésames. A las víctimas heridas o mortales nadie las cura con un hipócrita gesto de dolor. Necesario entonces que el Ejecutivo tome decisiones contundentes contra la corruptela madre de la criminalidad dejada por Pedro Castillo.

Dígase de paso que la Sra. Dina no da muestra de querer fumigar el aparato estatal en toda su dimensión. En reversa ¿se ha contagiado de la podredumbre dejada por el lagarto, por el calzonudo y por este pillo que está preso, Pedro Castillo?

Supongo que debe comenzar por escudriñar la función de cabrones fiscales. Y cómo no poner en observación la bisagra que tiene en Otárola el que se encuentra en un espacio de correr ve y dile entre los antes mencionados. Y la Sara. Dina ¿hace de la vista gorda? ¿Le gusta el ritmo corrupto con el que baila? Luego expectorar a la delincuencia extranjera. El patrullaje se debe incrementar con grupos de cuatro agentes bien dotados de armas de fuego.

1.- Todos los caminos apuntan a que la Sra. Dina de la manito de los niños, le ha tomado cariño al sillón y pretende conservarlo hasta el 2026. Antes de continuar observen que los ensotanados están en inmersión. Dicen ellos que están para curar almas. Y preguntemos curada el alma, ¿el paciente sobrevive a la avalancha de la delincuencia? Ya nada me pasará. El Señor ¿es mi pastor? Y la tombería ¿a qué se dedica si la víctima no tiene para pagarle el favor de defenderlo?  Mientras el Ejecutivo sigue abriendo investigaciones que nadie sabe cuándo habrán de parir.

La podredumbre policial y política ya le hemos visto cuando una señora afligida porque su marido era víctima grave del covid 19 clamaba llorando tratando de alcanzar la caravana del lagarto indolente y criminal para que por piedad le alcanzaran una atención a su delicado pariente.

Pero no. Otra vez: “El señor es mi pastor” Y los lagartos y la manga de delincuentes, sus amigos seguían desfalcando y robando con la complacencia de los aventureros que vagan indiferentes en el callejón de la Plaza Bolívar. Allí se dice que entre bomberos no se pisan la manguera. Por se dice que hoy hay una “saludable conformidad” nadie acusa a nadie. Los mochasueldos tienen uno y mil argumentos para echarle la culpa a los que los denunciaron de robarles el sueldo.

Pero hay que anotar que monseñor Wiliams no choca ni se atreve a chocar… solo bendecir y decir chi cheñor así se hará. Por eso es que estamos como estamos y seguimos rumbo al despeñadero o sea el campo propicio para que los comunistas de la mano de los desbarrancados caviares alistan una soberbia arremetida aprovechando que los más están de espaldas.

Y esto es recontra peligroso que venga otro imbécil con sombrero o no, sea puesto en el sillón que tanto quiere la Sra. Dina. Si lo anterior no está claro para que una vez por todas la presidenta decida dictar órdenes contundentes a esas viseras repletas de flores y que aquellos no hagan nada.

Finalmente, una invocación que no parezca oración dirigida a monseñor Williams para que aprovechando su bondad atienda convenientemente el justo reclamo de los pensionistas de las FF.AA.- y PNP que piden sin hacer escándalos se aboque a ver la nivelación de acuerdo a ley de pensiones.

Observe, monseñor que no le está pidiendo medallitas ni estampitas—que, de costumbre, es lo único que saben entregar los de púrpura.

(*) Miembro (r) de la Marina de Guerra y analista político.


Más recientes

Fonavi: criterios que debes cumplir para sustentar tus aportes

Fonavi: criterios que debes cumplir para sustentar tus aportes

Para ser incluido en última devolución Actualmente, los fonavistas beneficiarios de la Lista 21, que incluye a 98,691 peruanos, se encuentran cobrando sus aportes. Sin embargo, hay varias personas que aún no han sido incluidas en los grupos aprobados debido a la falta...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial