Sin revelar donde estuvo en ese lapso y cómo sobrevivió
El teniente del Ejército peruano, Jorge Hidalgo Medina, que permanecía desaparecido desde la tarde del jueves 08, por espacio de cinco días, en la línea de frontera con Chile, fue hallado ayer en circunstancias aún no esclarecidas.
El Ministerio de Defensa no ha dado detalles sobre las condiciones en que fue hallado el teniente, solo el puesto de vigilancia reportó que el teniente fue llevado a la ciudad de Tacna.
El militar, según reportaron sus compañeros de patrulla, se quedó rezagado cuando retornaban a su base militar, en el puesto vigilancia fronteriza Vilavilani, ubicado en el distrito andino de Palca, en Tacna, luego de que él pidiera, a la altura del hito 40, a sus compañeros que sigan adelante y que él se quedaría a descansar porque se sentía muy cansado.
Lee también:
Un helicóptero del Ejército llegó para su búsqueda. El Ministerio de Defensa no ha dado detalles sobre las condiciones en que fue hallado el teniente, solo el puesto de vigilancia reportó que el teniente fue llevado a la ciudad de Tacna.
Fuentes castrenses han revelado que la patrulla, de dos policías y 19 miembros del Ejército, de la que formaba parte el teniente Hidalgo Medina, tuvieron que pernoctar cerca al hito 40, en una zona donde la temperatura llegan a menos cero grados y los soldados deben dormir en tiendas de campaña.
Patrullaje a pie
Las fuentes señalaron que lo correcto es que los militares se desplacen de manera motorizada, pero a falta de vehículos tienen que hacerlo a pie, enfrentando el riesgo de no retornar a sus bases si oscurece.
Luego de este incidente, el Ministerio del Interior ha anunciado que invertirían S/ 4’114,000 para comprar siete camionetas, siete motocicletas y cuatrimotos para cinco puestos de vigilancia fronteriza de Tacna, entre ellos Vilavilani.