La Policía capturó a ‘Camarada Carlos’

Responsable de atentados en VRAEM

por | Jun 15, 2023 | Política

Responsable de atentados en VRAEM

La Policía Nacional capturó al ‘camarada Carlos’, uno de los criminales más buscados del país, en la provincia de Huanta, región Ayacucho. El tipo es uno de los miembros más importantes de Sendero Luminoso en la zona del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM) y junto a él también cayó otro sujeto denominado ‘camarada Yohel’.

«Tiene 26 años y conoce todo de cerca el manejo que hace ‘José’ respecto a las columnas y posibles atentados que pueda haber. Ha sido pionero y capacitado en cuestiones militares y políticas», señaló José Baella, exjefe de la Direccion Contra el Terrorismo (DIRCOTE).

‘Camarada Carlos’ es sindicado como el autor material de la emboscada en el centro poblado Natividad – Unión Ashaninka en La Convención, en Cusco, en el que murieron siete policías y una mascota el pasado 11 de febrero de este año. También está involucrado en la masacre el Centro Poblado San Miguel del Ene, en Junín, de 2021, en pleno proceso electoral que se desarrolla en ese año.

Los efectivos policiales transitaban por la zona a bordo de una camioneta, cuando fueron interceptados por remanentes terroristas que operan en el VRAEM.

Lee también:

Funcionario cercano a Dina Boluarte fue detenido por tentativa de feminicidio

JNE: Vizcarra no podrá inscribirse como fundador

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) declaró fundado en parte el recurso de apelación presentado donde se indica que Martín Vizcarra queda impedido de inscribirse como fundador y presidente ejecutivo del partido político en vías de inscripción ‘Perú Primero’.

Así lo establece la Resolución N° 0094-2023-JNE que precisa que Martín Vizcarra “se encuentra impedido de inscribirse como fundador y presidente ejecutivo de la organización política en vías de inscripción Partido Político Perú Primero”.

Sin embargo, también se resolvió que la Dirección Nacional de Registros de Organizaciones Políticas deberá continuar con el trámite de inscripción del partido político ‘Perú Primero’.

De lado, recientemente el Poder Judicial rechazó la solicitud que hizo el expresidente Martín Vizcarra para viajar a Moquegua desde el 11 hasta el 13 de junio.


Más recientes

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial