Luciano Revoredo / La Unión Europea en guerra contra la democracia

por | Jun 19, 2023 | Opinión

En un interesante artículo el periodista inglés de la plantilla del Daily Mail y The Sun y autor de números ensayos, Mick Hume, plantea que, aunque parezca exagerado se puede afirmar que la Unión Europea se encuentra en guerra contra la democracia en Europa.

Según Hume, a la par que la Unión europea asume el papel de “defensora” de la democracia con su apoyo a Ucrania contra la invasión rusa, está también detrás de la falsa bandera del estado de derecho, en guerra política contra dos de sus estados miembros: Polonia y Hungría.

Bruselas acaba iniciar dos ataques contra Polonia. Primero, el Tribunal Europeo de Justicia falló en contra del gobierno polaco, declarando que las reformas judiciales del gobierno polaco violan las reglas de Europa. Luego, la Comisión Europea anunció que está demandando al gobierno polaco por su ley contra la interferencia rusa en su política interna. Polonia se enfrenta a multas de cientos de millones de euros.

Hungría también está de nuevo en la mira de la UE. El Parlamento Europeo, la supuesta cara democrática de la UE, está conspirando para dar un golpe inconstitucional contra el gobierno de Fidesz.

El Parlamento de la UE acaba de aprobar también una resolución para que Hungría sea despojada de la presidencia del Consejo Europeo por violar los “valores” de la UE. Las reglas de la UE establecen que la presidencia del Consejo rota entre los estados miembros cada seis meses; Hungría debe asumir la presidencia en la segunda mitad de 2024, seguida por ese otro estado paria, Polonia. Aparentemente, tanto los de eurodiputados preparados para cambiar las reglas y evitar que eso suceda.

Hungría está siendo despojada de miles de millones en fondos como castigo por su negativa a seguir la línea de la UE en temas que van desde la migración hasta la educación sexual. Es difícil así creer que la UE defiende la democracia al negar el derecho de las naciones soberanas a decidir sus propias políticas. Pero en el doble discurso de Bruselas, ‘democracia’ ahora puede significar lo contrario: el intento de imponer políticas y valores desde el centro, incluso en contra de la voluntad expresa del electorado.

Al parecer la burocracia progresista de Bruselas piensa que Hungría es el tipo de democracia «equivocada», una con un gobierno conservador decidido a hacer aquello para lo que fue elegido: defender las creencias tradicionales del pueblo húngaro en la nación, la familia, y valores cristianos. Todo eso que precisamente va contra el modelo de sociedad relativista que el mundialismo quiere imponer.

La tiranía de la falsa democracia progresista está en marcha, es así por ejemplo que sin ningún empacho la eurodiputada  Isabel Wiseler-Lima declara que simplemente no se puede permitir que Orban sea “la cara de la Unión Europea” sentándose encima de la mesa del Consejo.

La cara  de Orban claro está, no encaja porque no aceptará los ‘valores de la UE’ que las élites de Bruselas buscan imponer en Europa desde arriba, insistiendo en la aceptación ciega de un estado supranacional, el multiculturalismo, el desprecio por la familia y la vida y la ideología transgénero.

En nuestro hemisferio debemos mirarnos en ese espejo. Ya la Onu, la OEA y el Sistema Interamericano de Derechos Humanos nos tienen en la mira para imponer sus modelos aberrantes.


Más recientes

Dra. Fit demanda a Magaly Medina y ATV por difamación agravada

Dra. Fit demanda a Magaly Medina y ATV por difamación agravada

La justicia absuelve a la doctora en procesos previos y se formalizan demandas contra ATV y otros involucrados La Dra. María Elena Leiva Corcuera, conocida como Dra. Fit, ha decidido emprender acciones legales por difamación agravada contra Magaly Medina, Patrick...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial