El Colegio de Contadores Públicos de Lima recuperó su local. Con el apoyo de efectivos de la Policía Nacional, se hizo efectiva la resolución emitida por el 23° Juzgado Civil para desalojo y descerraje de la sede institucional de la Av. Arequipa 998 – Lima, luego de 14 años de haber sido usurpado de forma ilegal.
“Este es un día histórico para los contadores públicos porque hemos recuperado nuestra sede institucional como manda la ley. Hemos encontrado muchos inmuebles en mal estado y no hay el acervo documentario necesario. Todo eso será revisado por un notario y en breve comunicaremos los resultados a los agremiados”, expreso el decano del Colegio de Contadores Públicos de Lima, CPC Rafael Velásquez Soriano.
La resolución judicial, que se hizo efectiva, ordenaba a la parte demandada, Elsa Ugarte y a los terceros ocupantes del predio, la devolución del inmueble ubicado en la urbanización Santa Beatriz (antes Avenida Leguía Mz. 9A, lotes 4 y 6, urbanización del Fundo Santa Beatriz), conforme a lo ordenado en autos, bajo apercibimiento de proceder con su lanzamiento o descerraje.
El decano de la orden, Rafael Velásquez Soriano, informó que en la actualidad existen más de 63 mil contadores públicos colegiados, de los cuales 10 mil aún deben regularizar su situación, por lo que sus casos serán evaluados por la comisión designada por el Consejo Directivo 2021-2023, para que puedan ejercer su profesión de forma legal.
Anoche, el Colegio de Contadores Públicos informó, a través de sus redes sociales, que ya tienen la posesión y el control de los dos inmuebles de propiedad de la institución.
El decano Rafael Velásquez Soriano indicó que los contadores colegiados reciben una serie de beneficios, como actividades académicas, gremiales e institucionales. “Permanentemente nosotros ofrecemos capacitaciones gratuitas, también especializaciones en diferentes materias, como peritaje contable, auditorías tributarias, auditorías financieras, finanzas, entre otras”, indicó,
Añadió que el Colegio otorga también un permiso a las sociedades de auditoría que quieran constituirse para poder brindar un servicio ante la Superintendencia de Banca y Seguros, ante la Contraloría General y otras instituciones.