Entre los heridos se encuentran tres niños y se confirmó la muerte de una persona
Según las autoridades impuestas por Rusia en la región, el número de heridos en el ataque ucraniano en la ciudad de Makíivka, en la región oriental de Donetsk, se ha elevado a 68 personas. El centro conjunto para el control y la coordinación de temas relacionados con crímenes de guerra de Ucrania informó que 68 civiles sufrieron heridas de diferentes grados.
El centro también señaló que entre los heridos se encuentran tres niños y confirmó la muerte de una persona debido al ataque ocurrido el martes. Inicialmente, las autoridades locales habían informado de 41 víctimas como resultado del bombardeo, que también alcanzó el edificio de un hospital en Makíivka.
Lee más:
Además, el alcalde designado por Rusia en la ciudad, Vladislav Kliucharov, denunció daños en alrededor de cuarenta viviendas. Por su parte, Kiev afirmó que había atacado un depósito de municiones en Makíivka, que resultó destruido en el bombardeo.
En otro contexto, durante su discurso en la cumbre de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS), el presidente ruso indicó: «En la situación actual, nuestro país sigue desarrollándose de forma estable. El pueblo ruso está más unido que nunca, demostrando solidaridad y una gran responsabilidad hacia la patria frente a la rebelión armada protagonizada por el Grupo Wagner». Putin resaltó que la autoridad e influencia de la organización están en aumento y que cada vez son más fuertes. Agregó: «Confían en nosotros, quieren ser nuestros amigos y cooperar».