Bombardeo ucraniano a cuartel de Rusia provocó cientos de bajas

Rusia reconoce que hubo 63 bajas y fue un bombardeado ucraniano, los cuales eran cohetes del sistema Himers proporcionado por EEUU

por | Ene 3, 2023 | Internacional, Titulares

Rusia reconoce que hubo 63 bajas y fue un bombardeado ucraniano, los cuales eran cohetes del sistema Himers proporcionado por EEUU

Las fuerzas armadas ucranianas atacaron un cuartel de tropas de Rusia en la ciudad minera de Makiivka, en la república separatista de Donetsk controlada por Rusia, en el que según reporte de Kiev, habrían causado la muerte de cientos de reclutas rusos durante la Nochevieja, pero las autoridades rusas solo reconocieron 63 bajas.

El informe del Ministerio de Defensa ucraniano refiere de unos 400 muertos entre las filas rusas tras el ataque, y sería uno de los ataques más devastadores sufrido por las tropas rusas, en especial por reclutas que comenzaron ser movilizados en septiembre.

El ejército ucraniano reconoció el lunes haber bombardeado hasta 10 vehículos y un número indeterminado de militares en Makiivka en la región de Donetsk, indicando que estaba evaluando el número de muertos rusos.

Por su parte, Rusia reconoció en un comunicado que Ucrania atacó con 4  cohetes del sistema Himars un punto de despliegue temporal de una unidad de las Fuerzas Armadas rusas cerca de Makéyevka, en la República Popular de Donetsk (RPD, en el quen 63 soldados rusos fallecieron.

Más de 100 muertos

A su vez, en un canal de Telegram perteneciente al Grupo Wagner, activo en la invasión rusa, un conocido bloguero reportó que la cifra de muertos ya superaba las 130, y que en el lugar había más de 500 personas.

En tanto, el ex dirigente separatista ruso Igor Strelkov declaró haber recibido un informe sobre el ataque hacia la una de la madrugada del 1 de enero, en el que “cientos” de personas habían muerto y resultado heridas.

“Lo ocurrido en Makiivka es horrible”, escribió Arcángel Spetznaz Z, otro bloguero militar ruso con más de 700.000 seguidores en Telegram.

Leer también: China duplicó incursiones en territorio de Taiwán en 2022

Las incursiones de aviones militares chinos a la zona de defensa aérea de Taiwán casi se duplicaron en 2022, con un repunte en el uso de bombarderos y cazas mientras Beijing intensifica sus amenazas contra la isla.

Taiwán, de gobierno autónomo, vive bajo la amenaza de una invasión de China, cuyo gobierno asegura que la isla es parte de su territorio y ha prometido recuperarlo.

Las relaciones entre las dos partes han sido tensas bajo el mando del presidente chino Xi Jinping y se degradaron en 2022.

Las fuerzas armadas chinas lanzaron las mayores maniobras militares en décadas para protestar por la visita en agosto de la presidenta de la Cámara de Representantes estadounidense, Nancy Pelosi.


Más recientes

Renunció histórico presentador de la BBC tras escándalo sexual

Renunció histórico presentador de la BBC tras escándalo sexual

Es acusado de pagar a un menor de edad a cambio de fotografías de carácter pornográfico Huw Edwards, histórico presentador de la BBC y que se vio envuelto en un escándalo sexual con una persona menor de edad, dimitió el lunes, anunció el grupo audiovisual. El...

Metropolitano implementará nuevos cambios

Metropolitano implementará nuevos cambios

Los detalles sobre las rutas que se fusionarán se comunicarán a través de los orientadores El Metropolitano está en camino hacia una transformación significativa para mejorar la fluidez del servicio y reducir las demoras en los embarques. La presidenta de la Autoridad...

Desarticulada banda criminal en Ate

Desarticulada banda criminal en Ate

El operativo representa un golpe significativo contra la delincuencia organizada En una operación conjunta entre la Policía Nacional y la Fiscalía de la Nación, se desmanteló esta madrugada una peligrosa organización delictiva conocida como los Gallegos del Santa,...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial