Serenos del distrito de San Luis han recibido chalecos antibalas, y otros implementos para resguardar su integridad
La Municipalidad de San Luis repartió 50 chalecos antibalas para proteger a sus serenos ante los constantes ataques armados que son expuestos tras el aumento de la criminalidad en el distrito.
El alcalde Ricardo Pérez dio a conocer esta noticia y aseguró que este plan se está estableciendo de manera gradual hasta que todo su personal que brinda seguridad en las calles pueda estar bien resguardados.
Según el alcalde estos chalecos cuentan con placas de polietileno de alto peso molecular con aramida, lo que los hace más livianos, pesando aproximadamente 2 kilos cada uno.
“Los serenos son persuasivos y no están para exponer sus vidas; nosotros estamos salvaguardando la vida de ellos y protegiendo a la ciudadanía”, expresó.
contó que en la actualidad su distrito cuenta con 120 agentes municipales, los cuales trabajan en dos turnos para combatir la delincuencia y resguardar las calles de San Luis, y Además, precisó que faltan 11 chalecos para que todo su personal pueda estar debidamente protegido y así evitar tragedias lamentables, como sucedió en el distrito de Surco, cuando el «Maldito Cris» mató a un sereno.
«Si es que le cayera una bala a algún sereno, no va a pasar hacia el cuerpo. Los chalecos tienen la certificación internacional de las pruebas balísticas», enfatizó el alcalde Pérez en declaraciones al medio Canal N.
Lee más:
Actualmente, el distrito cuenta con alrededor de 54 cámaras y esperan implementar un promedio de 140 cámaras en total.
«Tenemos alrededor de 54 cámaras, más doce cámaras de otros vecinos que se han incorporado, pero necesitamos un promedio de 140 cámaras que esperamos implementar al ganar el fondo concursal al que estamos postulando»,agregó.
El alcalde Ricardo Pérez también mencionó que se han brindado capacitaciones a los serenos, incluyendo cursos de primeros auxilios, jiu-jitsu, arresto ciudadano y trata de personas.