Los delincuentes fueron rápidamente interceptados por el tráfico en la Avenida Túpac Amaru de Comas, impidiendo su escape
La Policía detuvo a cuatro delincuentes que habían robado una camioneta en el distrito de Comas. Los hampones fueron retenidos en medio del tráfico de la Avenida Túpac Amaru. Los agentes del ‘Escuadrón Halcones‘ de la Policía Nacional del Perú (PNP) lograron capturar a los delincuentes luego de que amenazaran al dueño del vehículo con una pistola en la puerta de su casa, obligándolo a bajarse del carro.
La víctima, Juan Cahuana, declaró: «Mientras esperaba para abrir la cochera, un sujeto encapuchado se acercó por la izquierda y me apuntó con un arma en la cara, mientras que otro individuo por la derecha me obligaba a bajarme del auto».
Inmediatamente, Juan alertó a la Policía Nacional, y los delincuentes emprendieron la fuga. Sin embargo, debido al tráfico intenso en la Avenida Túpac Amaru, los hampones abandonaron la camioneta en ese lugar.
Lee más:
El coronel PNP Manuel Vidarte, jefe de la División de Emergencias, afirmó: «La calle estaba bloqueada por el tráfico y fue allí donde abandonaron el vehículo. Los Halcones de la Policía ya los estaban siguiendo. Al notar la presencia de los efectivos, los delincuentes salieron del auto y comenzaron a correr».
Después de una intensa persecución, los criminales fueron atrapados cerca de una de las puertas del Hospital Nacional Sergio E. Bernales de Collique, donde también se encontraron dos granadas de guerra en una bolsa.
«Se encontraron dos granadas de guerra en una bolsa, a unos 8 metros de donde fueron detenidos», informó la Policía.
Además, se descubrió que uno de los cuatro detenidos portaba un arma de fuego que había sido reportada como robada meses antes.