Pasamayito: Cierran vías tras fatal accidente

Vías del pasamayito serán cerradas hasta el próximo 31 de agosto

por | Jul 14, 2023 | Actualidad

Vías del pasamayito serán cerradas hasta el próximo 31 de agosto

El día de hoy, la avenida avenida Fernando Belaunde Terry, conocida como Pasamayito, que une Comas y San Juan de Lurigancho (SJL), fue cerrada a causa del último accidente que se produjo en la vía.

«Esta es una medida coordinada con la unidad ejecutora de la obra. El cierre no es total, solo parcial. Lo que se está queriendo hacer es evitar el paso de los vehículos pesados que pueden ocasionar accidentes mayores. La empresa hará un levantamiento de observaciones a la obra, para hacer las correcciones necesarias», manifestó Alejandro Ortiz, vocero de Emape,

El cierre de la vía, que une los distritos de Comas y San Juan de Lurigancho (SJL), fue coordinado con la Gerencia de Movilidad Urbana de Lima Metropolitana y el contratista de obra.

La restricción de esta vía, que abarca desde la calle Julio C. Tello, en Comas, hasta la avenida Miguel Grau, en SJL, estará vigente hasta el 31 de agosto del 2023.

Lee: 

Chirinos presenta tercera denuncia constitucional contra miembros de JNJ

 

¿Hay excepciones?

La medida está exceptuada para los vehículos de categoría M1, N1 (carrocería Pick Up) y L, de propiedad de los residentes aledaños, los cuales podrán circular a una velocidad máxima de 20 km/h.

El experto señaló que la ruta alterna que deben seguir los vehículos que podrán circular por la zona es la denominada GMU, así como las vías que eran empleadas antes de la inauguración de esta importante vía.

«Este es un periodo momentáneo para levantar las observaciones y hacer las mejores respectivas, para que esta vía tenga las condicione idóneas para la utilización de la comunidad», detalló en entrevista con TvPerú.

Este cierre temporal responde a las observaciones realizadas por la Contraloría General de la República y el Comité de Recepción de Obra del proyecto, y busca resguardar la vida y la seguridad de las personas hasta alcanzar la mejor solución para los usuarios del proyecto, además de ofrecer un servicio adecuado que contribuya a su movilidad.

Emape S.A. cuenta con el respaldo de la Policía Nacional del Perú para garantizar el cumplimiento de esta medida y hace un llamado a los municipios de Comas y SJL a fin de velar también por ello, en el marco de sus competencias, a la vez que apela a la comprensión y colaboración de los vecinos beneficiarios para alcanzar este objetivo.

Si te interesa lee la siguiente nota aquí: 

https://elmen.pe/mauricio-y-sada-jugaban-en-pared/


Más recientes

Por: Ross Barrantes // Mi madre tierra

Por: Ross Barrantes // Mi madre tierra

En la historia de la humanidad, la reverencia por la madre tierra ha sido similar entre todas las culturas, a lo largo y ancho del mundo, la madre tierra era considerada una deidad, una entidad divina digna de tributo y veneración. Este respeto no se limitaba...

El Gobierno presenta gran propuesta de peaje electrónico

El Gobierno presenta gran propuesta de peaje electrónico

Se espera contar con lineamientos para la implementación y operatividad del PEAJE-TEC en un plazo de 45 días hábiles El Gobierno presenta una emocionante propuesta para mejorar la experiencia de conducir en el país, la implementación del peaje electrónico a nivel...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial