El estadio Alberto Gallardo del Cristal ya tiene wifi gratuito, mientras que Universitario inició el proceso en el Monumental
Los equipos peruanos iniciaron un proceso de digitalización en sus estadios. Esta iniciativa no es solamente para brindar mejores experiencias a sus hinchas, sino también para producir más ingresos. Universitario de Deportes hace poco firmó un acuerdo que le permite instalar internet en todo el estadio Monumental. Por su lado, Sporting Cristal comunicó que el Alberto Gallardo ya cuenta con acceso a wifi gratuito para todos sus fanáticos.
El beneficio que implica la conexión a la red puede tener muchas finalidades para el agrado de los aficionados. Puede ser tomarse fotos, subirlas a sus redes sociales, transmitir los partidos en vivo desde la tribuna e incluso ver las repeticiones de las jugadas.
Asimismo, facilita la compra de los productos desde la butaca, obtener los boletos en la misma puerta sin requerir hacer filas. Además, se implementan estrategias de marketing. Estas son concursos y contenidos especiales, relacionadas a los auspiciadores, los cuales aumentan las ganancias de los clubes.
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El gerente de Marketing de Sporting Cristal, Óscar Moral, mencionó que el Alberto Gallardo se volvió el primer estadio del país en tener wifi gratuito para sus hinchas. El progreso se consolidó luego de un acuerdo con Wow, una operadora de internet con 100% de fibra óptica.
“Hemos instalado 34 antenas en todo el estadio. El objetivo es que haya una cobertura de calidad y soportar técnicamente a los más de 10 mil asistentes en el estadio”, comentó Carlos Peñaranda, gerente de Marketing de Wow. Así, los aficionados rimenses podrán disfrutar de los partidos conectados a la red “WiFi Wow -SC”, de manera gratuita.
Por otra parte, Universitario de Deportes ha comenzado todos los preparativos para que en seis meses el Monumental pueda dotar de internet. Esta digitalización de los estadios permite a los equipos ser más eficientes al brindar respuestas a los pedidos de los fanáticos y anunciantes. De esta manera, se adaptan a los novedosos hábitos de consumo del fútbol, sobre todo, entre los jóvenes.
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