El primero se produjo en Huarmaca (Piura) y el segundo en Ayacucho
Un bus interprovincial que partió desde Tarapoto con destino a Tumbes se despistó y cayó en la madrugada del domingo a un profundo abismo, a la altura del km. 50 de la carretera Fernando Belaúnde Terry, en Huarmaca, provincia de Huancabamba (Piura), con el trágico saldo de al menos 15 muertos y 20 heridos.
Lee también:
Más de 1,600 víctimas de trata fueron rescatadas de enero a julio en el Perú
Según la SUTRAN, el bus interprovincial placa de rodaje V1M963, de la empresa Cotrina partió con 50 pasajeros y dos conductores desde San Martín y a la altura del km. 35 de la carretera Olmos-Huarmaca, en la comprensión del distrito de Huarmaca sufrió un inesperado despiste y cayó a un profundo abismo.
Según información de la Policía Nacional del Perú (PNP), más de 20 personas resultaron heridas y fueron trasladadas a clínicas y hospitales de la región Lambayeque. Entre las víctimas fatales se encuentra un niño de aproximadamente 3 años.
«La Sutran continúa con las investigaciones a fin de determinar las responsabilidades del caso», señaló la entidad en un comunicado.
En Ayacucho
De otro lado, un auto, modelo Station Wagon, se volcó, dio varias vueltas de campana y terminó en un profundo abismo en la madrugada del domingo, a la altura del distrito de Accomarca (Vilcashuamán, Ayacucho) con el saldo de 5 muertos y 5 heridos.
Las personas fallecidas fueron identificadas como Yolanda Quispe Cuárez (56) Celedonia Sosa Flores (30) Lucía Mallqui Almedia (56) Leonardo Quispe Ramos (29) y Saturno De la Cruz Castro, cuya edad aún falta determinar.
En tanto, entre los heridos figuran Juan Martínez Cárdenas (62) Carlos Alberto Quispe Apari (46) y tres menores, de 4, 10 y 9 años, quienes tuvieron que ser trasladados de emergencia al Hospital Regional de Ayacucho.
Personal de los puestos de salud de Cochas y Pongococha ayudaron en el traslado de los pacientes al hospital regional.