La institución merengue deberá afrontar una fuerte sanción económica de cien mil dólares por los actos racistas que realizó su preparador físico
Universitario de Deportes tuvo recientemente una mala noticia. Esta es a raíz de que la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) decisión imponerle una sanción económica con la suma de 100 mil dólares. El hecho es por los insultos racistas que propinó su preparador físico Sebastián Avellino a los aficionados del Corinthias. Los actos corresponden al partido ante el “Timao” durante la llave de ida por la Copa Sudamericana.
De esta manera, luego de haber festejado sus 99 años de fundación, el cuadro de Ate tendrá que asimilar un severo golpe a sus arcas tras la descomunal multa por la Conmebol por el comportamiento de su preparador físico en tierras cariocas.
«Imponer al Club Universitario una multa de 100 mil dólares por la infracción del artículo 15.2 del Código Disciplinario de la Conmebol. El monto de esta multa será debitado automáticamente del monto a recibir por el concepto de derechos de televisión y patrocinio», se observa en el comunicado brindado por la Conmebol.
Lee aquí:
Benavente regresó a Perú e hinchas blanquiazules se emocionan
Pero no solamente Universitario deberá responder al castigo económico. El elenco estudiantil tendrá que llevar a cabo una campaña frente al racismo y exhibir con un cartel “Basta de Racismo” al comienzo de cada partido y en sus fotos oficiales. Además, esa misma frase deberá presentarse en las pantallas gigantes de su estadio dos horas antes de los encuentros hasta que finalice el mismo.
Se agregan otros 10 mil dólares de sanción, ya que no se respetó el artículo 12.2. Dicho artículo se enfoca en las acciones como invasión de campo, lanzamiento de objetos, uso de gestos u otras acciones no apropiadas en un evento deportivo.
Finalmente, el máximo ente del fútbol sudamericano aclaró que, en caso se vuelvan a dar estos acontecimientos, cerrarán parcial o complementariamente el Estadio Monumental para el siguiente partido que sea internacional de la “U”.
Lee aquí: