La violación de menores es el segundo delito que cuenta con más arrestos, según ex ministro de salud
El exministro de Salud durante el gobierno de Alejandro Toledo, Luis Solari, comentó que el delito de violación sexual contra menores es el segundo por el que más criminales permanecen en prisión.
El ex funcionario del Poder Ejecutivo opinó que este es el delito que más se comete después del delito de robo agravado.
“Opinó que el Estado peruano debe promover políticas que ayuden a prevenir la comisión de este delito desde las familias”. Comentó el ex ministro.
“Significa que no estamos ante un problema simple, sino ante un problema complejo y que ni el Estado ni la sociedad porque no solamente el Estado va a arreglar eso, 400.000 trabajadores públicos. Tiene que haber una cuestión mucho más amplia, política familiar, en el que tienen que entrar muchísimas fuerzas a trabajar y tener un buen estudio”, detalló.
“¿Por qué está pasando eso en el Perú?, ¿por qué el segundo delito de las cárceles es la violación de menores? Hay algo conductual socialmente hablando que tenemos que resolver como país. “Con este tema pasaron la página en el Congreso, ni lo miraron”, opinó.
En todo el país se han registrado y denunciado casos de violación a menores y muchas veces estos casos han quedado inconclusos y los responsables no siempre son arrestados con todo el peso de la ley. incluso hay casos que estas personas aún continúan en libertad.
Lee más:
La junta de médicos del Hospital Regional de Loreto le negó el aborto terapéutico a Mila, una niña de 11 años que quedó embarazada producto de un abuso sexual cometido por su padrastro. Ella viene siendo víctima de este delito desde que tenía siete años. Esta situación de violencia, que pone su vida en peligro, hizo que acudiera a que se reconociera su derecho al aborto terapéutico, cuando ya tenía 17 semanas de gestación.
Otro caso similar es el de Camila, una niña indígena que solicitó un aborto terapéutico porque quedó embarazada tras ser abusada sexualmente por su padre. Sin embargo, los médicos que recibieron su pedido lo denegaron, lo que causó que sufra un aborto espontáneo. Ante esto, el Ministerio Público la denunció penalmente por el delito de autoaborto.
Como es posible que los médicos no permitan un aborto terapéutico a estas niñas que psicológica y física no están preparadas para desarrollar ese papel impuesto forzosamente por un degenerado, los cuales lamentablemente eran sus «figuras paternas».
El estado debería tomar las cartas en el asunto, ya basta de niñas embarazadas a tan corta edad, no deben permitir que se presenten más casos como estos.