Fernando Diniz aseguró que Neymar, convocado para las próximas Eliminatorias, todavía no ha escrito su mejor capítulo con la Canarinha
El nuevo entrenador de la selección brasileña, Fernando Diniz, aseveró el viernes que Neymar, convocado para los próximos partidos de las clasificatorias rumbo al Mundial del 2026, aun no escribe su mejor capítulo con la Verdeamarela.
«Él merece, por el inmenso talento, escribir el capítulo más bonito de su historia en la selección. Yo creo que todavía eso no fue escrito», mencionó Diniz en la conferencia de prensa tras anunciar a los 23 jugadores convocados para las eliminatorias del mundial, el cual organizará Estados Unidos, Canadá y México.
El técnico del Fluminense dialogó con la nueva figura del Al-Hilal antes de anunciar la convocatoria. Además, estará a cargo del banquillo hasta la llegada del italiano Carlo Ancelotti, prevista por la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) para julio del 2024.
«Conversé con él y se mostró dispuesto y feliz por la oportunidad de construir una historia dentro de la selección», comentó Diniz. También detalló que era un «anhelo» personal el poder dirigir al ex delantero del PSG.
Lee aquí:
Por otro lado, Diniz manifestó que la estrella de la selección brasileña tiene un “talento raro en el fútbol mundial” y que será “difícil que aparezca otro igual”. Aclaró estos aspectos ante las críticas de la prensa y los aficionados por la llegada de Neymar al fútbol saudí.
No obstante, admitió que la liga de Arabia Saudita “es una novedad para el mundo del fútbol” con el traspaso de grandes jugadores que se encontraban en Europa, como Neymar.
«Vamos a ver qué pasa, porque no sabemos lo que nos deparará y cómo se desempeñarán en la selección», subrayó Diniz. Hizo referencia también al central Ibañez, del Al-Ahli, el otro futbolista de la liga saudí convocado.
Según el entrenador, “la competitividad en Europa es una y en Arabia es otra. Pero lo más importa es las ganas que (Neymar) tiene de escribir esta historia con la selección (…) Y él queriendo y animado va a brillar y lo conseguirá”, declaró.
Brasil iniciará su camino hacia el Mundial con los partidos ante Bolivia en Belén el 8 de septiembre, mientras que el 12 del mismo mes enfrentará a Perú, en Lima.
Lee aquí:
Neymar emocionalmente se despide del PSG y cede la camiseta 10 a Dembélé