Entre los arrestados se encuentran 5 ecuatorianos y 1 colombiano que presentan antecedentes penales. Además, el suceso se dio horas después de una requisa en una cárcel de Ecuador
Seis personas en las que figuran cinco ecuatorianos y un colombiano, fueron detenidos en la noche del miércoles por su sospecha relación al coche bomba que previamente provocó distintas explosiones en una zona comercial del centro de Quito sin dejar víctimas.
Así lo anunció en declaraciones a periodistas desde la zona donde se llevaron a cabo las explosiones, Pablo Ramírez, general de la Policía. También señaló que algunos de los detenidos cuentan con extorsión, robo y asesinato.
Los arrestados se hallan a la espera de continuar a disposición judicial. Mientras que los policías permanecen en los lugares de las explosiones en busca de más evidencias.
Ramírez declaró que tres de ellos fueron detenidos hace quince días por el robo de un camión, así como por secuestros en distintas partes de la ciudad. No obstante, después los pusieron en libertad condicional por la Justicia.
Lee aquí:
Por otro lado, el general enfatizó que los seis detenidos fueron capturados cuando se trasladaban con un vehículo que se hallaba desaparecido como robado, al igual que el automóvil empleado para el aparente atentado.
Si bien dentro de la Policía, en un primer momento, se indicó que la serie de explosiones eran a causa de un incendio del vehículo, el general de la Policía manifestó que, al ser revisado, los agentes encontraron en su interior dos bombonas de gas, mecha lenta y presuntamente tacos de dinamita.
Coches bombas parecidos al estallado el miércoles en Quito, además, se registraron previamente el año pasado en diferentes oportunidades en la portuaria ciudad de Guayaquil. Este es uno de los epicentros donde vie la violencia y criminalidad.
Ramírez puntualizo que el lugar de la detonación del automóvil contesta a que, en aquel punto de la ciudad se hallaba anteriormente la sede del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Privadas de Libertad (SNAI), el departamento estatal encargado del control y custodia de las prisiones de Ecuador.
Lee aquí: