Policías y guardias fueron retenidos por presos
Un grupo de policías y guardias carcelarios fue retenido dentro de la cárcel de la ciudad andina de Cuenca, en Ecuador. Los presos se amotinaron contra las intervenciones de las fuerzas estatales para desarmar a las bandas criminales que controlan internamente las prisiones.
En redes sociales se hizo viral un vídeo grabado presuntamente desde dentro de la cárcel de Cuenca, aparentemente, por parte de los policías y guardias carcelarios retenidos, donde hacen un llamamiento al Gobierno para encontrar una solución que permita su liberación.
Lee también:
300.000 fonavistas murieron sin cobrar y sus herederos deben de recibir pago
En una grabación, uno de los portavoces, que se identifica como el teniente de Policía Alonso Quintana, solicitó al gobierno de Ecuador que «no tomen decisiones que atenten contra los derechos humanos de las personas privadas de libertad».
Otra persona, con el uniforme de los guardias penitenciarios, dice que son unos 30 funcionarios de prisiones en esta situación.
Alrededor del centro de reclusión hay desplegados 400 militares y 200 policías que permanecen sin ingresar al interior del recinto.
El motín en la cárcel de Cuenca, denominada oficialmente como Centro de Privación de Libertad Número 1, se inició como protesta contra la intervención que la Policía y las Fuerzas Armadas realizaron a la cárcel de Latacunga, de la provincia andina de Cotopaxi.
Recuerda
Para suscribirte al diario «La Razón» del Perú, puedes seguir los siguientes pasos:
- Ingresa a la página web oficial del diario «La Razón» en el siguiente enlace: https://www.larazon.pe/
- Busca en la página principal el botón o enlace de «Suscripciones» o «Edición Impresa» y haz clic en él.
- Se abrirá una nueva página donde podrás ver los diferentes planes de suscripción disponibles y los precios correspondientes.
- Elige el plan de suscripción que más te convenga y haz clic en el botón de «Suscribirse».
- Completa el formulario con tus datos personales y de pago, según las indicaciones que aparecen en la página.
- Confirma tu suscripción y sigue las instrucciones para finalizar el proceso.