El delantero nacional confirmó que la directiva blanquiazul no lo quiso vender a Gremio y que espera emigrar al extranjero
Bryan Reyna expresó su incomodidad con la entidad blanquiazul, especialmente después de los rumores que circularon durante las últimas semanas de agosto sobre un posible interés del club Gremio de Brasil. El jugador de Alianza Lima comentó que su intento de salida al extranjero no se concretó debido a la negativa del club, pero dejó claro que si recibe otra oferta similar de un equipo extranjero a finales de año, no dudará en emigrar.
También lee:
Antony es desconvocado de Brasil tras acusaciones de agresión
El extremo nacional compartió sus pensamientos sobre su situación actual y no ocultó su deseo de jugar en una liga extranjera.
«Si no pude salir al extranjero no fue por mí. Acá lo que yo más quiero es irme afuera, pero no dependía de mí sino del club y el club no me dejó salir. Ahora estoy acá, me debo y daré todo por Alianza, pero a fin de año espero irme».
Bryan Reyna todavía tiene un contrato con el club blanquiazul que se extiende hasta 2025. Sin embargo, este contrato incluye una cláusula que le permite emigrar antes de que expire su vínculo.
«Yo trabajo para volver a salir al extranjero y, seguramente, eso ocurrirá cuando se abra el libro de pases. Esta vez no se pudo porque ya estaba cerrado y ya dependía de Alianza, pero a fin de año se abre el libro y ahí no habrá problemas para salir. Yo tengo contrato con Alianza hasta el 2025 pero, si el libro de pases está abierto y alguien viene y pone la plata, podré salir».
Bryan Reyna fue expulsado en el partido contra Alianza Atlético, lo que significa que se perderá el próximo partido contra su exequipo, Cantolao. Además, mencionó que esta suspensión le permitirá recuperarse al 100% de su lesión, que lo había llevado a perderse los partidos de las Eliminatorias con la selección peruana.
También te puede interesar:
«Esta semana que no jugaré, por la suspensión, me va a venir bien para recuperarme del todo. Por lo pronto, estoy trabajando con el departamento médico del club para poder estar bien. Yo vengo mal de la rodilla más o menos hace dos meses atrás, y así estuve jugando, situación que, de alguna manera, me estuvo perjudicando en la zona de gemelos y en el posterior«, dijo Bryan Reyna en GOLPERU.
Refiriéndose a su exclusión de la nómina de convocados por Juan Reynoso, dijo que se debió a un malestar, pero poco a poco va mejorando.
«Sufrimos varias bajas para estos dos primeros partidos de las Clasificatorias, pero lo bueno es que hay gente de nivel para sustituir a los lesionados. No será fácil ganarle a Paraguay, es difícil jugar afuera, pero siempre se puede», finalizó.