Afirma que había un deseo de que el equipo sudamericano ganara la Copa del Mundo
El entrenador Louis Van Gaal, quien dirigió a Países Bajos durante el último Mundial en Catar, insinuó que Argentina pudo haber recibido ayuda durante el torneo debido al interés en que el equipo de Lionel Messi ganara el campeonato.
«Prefiero no profundizar en este tema. Te invito a analizar la forma en que Argentina anotó, nuestro desempeño y cómo algunos jugadores argentinos parecían no ser sancionados cuando cruzaron ciertas líneas. Mi impresión es que hubo una estrategia premeditada», declaró Van Gaal durante una entrevista concedida a la cadena neerlandesa Noos.
El exentrenador del FC Barcelona y el Bayern Múnich, de 72 años y retirado de los banquillos debido a problemas de salud, se refirió al partido de cuartos de final en el que Países Bajos perdió ante Argentina en la tanda de penales.
Cuando se le cuestionó si al utilizar la palabra «planeado» insinuaba que se había llevado a cabo un esfuerzo consciente para que Argentina se proclamara campeona, Van Gaal respondió con una interrogante.
«¿Debería Messi alcanzar el título de campeón del mundo? En mi perspectiva, sí», fue su conclusión.
Te podría interesar: