En la jornada de este domingo, la Federación Alemana anunció su decisión
La Federación Alemana anunció este domingo el despido del seleccionador alemán Hansi Flick, a nueve meses de la Eurocopa-2024 que se celebrará en casa, un día después de la derrota sufrida en el amistoso contra Japón (4-1), según informó en un comunicado la DFB.
Para el partido amistoso del martes en Dortmund (19h00 GMT) contra Francia, Rudi Völler, actual director deportivo, el seleccionador de la sub-20 Hannes Wolf y Sandro Wagner asumirán provisionalmente la dirección del equipo, mientras la federación elige al sucesor de Flick de cara a la Eurocopa (14 de junio-14 de julio 2024).
Entre los nombres que se barajan en los medios para suceder a Flick se encuentran Julian Nagelsmann, exentrenador del Bayern destituido a finales de marzo, el austríaco Oliver Glasner, campeón de la Europa League con el Eintracht Fráncfort en 2022, o Stefan Kuntz, exitoso exentrenador en la Sub-21 de Alemania.
Hansi Flick dirigió su último entrenamiento al frente de la ‘Mannschaft’ en Wolfsburgo. Ante 3.500 espectadores, mostró determinación en no darse por vencido. «Sí, sí, sigo luchando. Esto sigue, es así», afirmó, aunque admitió que en el fútbol profesional «es difícil prever» lo que pueda suceder.
La DFB optó por una medida radical, una novedad en su historia, ya que ninguno de los últimos diez seleccionadores fue destituido. Ni Berti Vogts (1998), Erich Ribbeck (2000) o Rudi Völler (2004) fueron cesados, todos ellos dimitieron después de sus fracasos en Copas del Mundo o Eurocopas.
Hansi Flick asumió el cargo en el verano europeo de 2021 para suceder a Joachim Löw, quien estuvo al frente de Alemania durante 15 años. A medida que los resultados empeoraban, Flick enfrentó una creciente presión.
Te podría interesar:
Universitario vs. Municipal por la fecha 12 del torneo clausura