Los residuos serán trasladados a depósitos autorizados como medidas preventivas ante la llegada del Fenómeno de El Niño
Lima Norte llevó a cabo una destacada labor de limpieza y descolmatación en el río Chillón el 26 de septiembre. Este esfuerzo preventivo se realiza ante la inminente llegada del Fenómeno de El Niño.
El propósito principal de esta operación es eliminar 7,500 toneladas de residuos, que posteriormente serán transportadas a depósitos autorizados. En esta tarea participaron trabajadores de limpieza de distritos como Los Olivos, Comas y Puente Piedra.
Te puede interesar:
Jaime Limonchi, gerente de Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad de Puente Piedra, explicó: «Entre los residuos hay materiales rocosos, sedimentos, residuos sólidos, orgánicos, inorgánicos, maleza, entre otros. Todo esto va a un depósito autorizado».
Simulacro Nacional por Parte de INDECI
Ante la inminente llegada del Fenómeno El Niño a Perú, un evento climático que se prevé que tenga un impacto significativo a partir de noviembre de 2023 y principios de 2024. El Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) llevará a cabo un simulacro nacional el 27 de septiembre.
El Fenómeno de El Niño puede desencadenar peligros relacionados con lluvias intensas, como huaycos, deslizamientos, inundaciones y derrumbes, lo que conlleva riesgos para la población, la infraestructura y los medios de vida.
El simulacro, enfocado en lluvias intensas y peligros asociados, está programado para las 10:00 a. m. y forma parte de las medidas preventivas para enfrentar los desafíos que presenta este fenómeno climático.