Objetivo central es proteger a la población y mitigar eventuales daños por los desastres, afirma ministro Arana
El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Eduardo Arana Ysa, y la gobernadora regional de Lima, Rosa Vásquez, se reunieron hoy para articular esfuerzos de prevención y respuesta rápida frente al fenómeno de El Niño, con el fin de proteger así a la población de Lima y provincias.
El ministro mencionó: «En el contexto de la prevención ante El Niño, tuvimos un acercamiento directo con la gobernadora de Lima. Esto nos brinda la oportunidad de coordinar medidas y elaborar un plan de acción conjunto, ya que estamos considerando distintos escenarios y actuaremos en consecuencia».
Lee aquí:
Tacna recibe a turistas chilenos con bailes típicos y degustación de pisco sour
Trabajo coordinado y eficiente
Rosa Vásquez subrayó que esta reunión será fundamental para reducir los daños causados por desastres y para proteger la seguridad de la población en los 128 distritos y 9 provincias de la región Lima. También expresó su agradecimiento por la disposición del sector Justicia «para colaborar de manera más armonizada y eficaz».
El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjusdh) continúa fortaleciendo la colaboración entre el Ejecutivo, Legislativo, gobiernos regionales y locales en aras de mejorar los servicios estatales. «Somos 33 millones de peruanos unidos frente al fenómeno de El Niño», resaltó el sector.
Lee aquí:
MTC: 30 maquinarias pesadas están listas para afrontar El Niño en la región Piura