Usuarios podrán recibir orientación, realizar trámites y denuncias por el servicio eléctrico, gas natural y comercio de hidrocarburos en 25 oficinas regionales
El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) ha anunciado la extensión del horario de atención al público en sus 25 oficinas regionales distribuidas en todo el país.
Estas sedes ofrecen orientación, información y asistencia para trámites relacionados con los sectores de energía y minería. Además de brindar apoyo en consultas y denuncias sobre servicios eléctricos, gas natural y comercio de hidrocarburos.
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A partir de ahora, los ciudadanos de todo el territorio nacional podrán recibir asesoramiento sobre sus derechos como usuarios de servicios públicos de electricidad y gas natural. Así, como consejos de seguridad en relación con accidentes eléctricos y el manejo de balones de gas. Además, podrán realizar trámites y presentar denuncias de manera continua.
La coordinadora de Atención al Usuario de Osinergmin, Paola Flores Cerna, informó que el horario de atención al público se extiende de 9:00 a. m. a 5:00 p. m., permitiendo un acceso más conveniente para todos.
Osinergmin: Canales de Comunicación Adicionales
Además de las oficinas regionales, Osinergmin ofrece una línea telefónica gratuita al público (0800-41800) y la posibilidad de contactar a través de WhatsApp al número 961 777 777, así como consultar su portal web en www.osinergmin.gob.pe.
Los usuarios también pueden enviar sus consultas o reclamos por correo electrónico a la dirección [email protected]. Además, pueden conectarse con Osinergmin en diversas redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram, YouTube, TikTok, LinkedIn, Threads y Spotify.
Osinergmin: Atención en Quechua y Aimara
Para las poblaciones cuya lengua materna es el quechua o el aimara, Osinergmin cuenta con servidores bilingües certificados por el Ministerio de Cultura. La atención se ofrece de manera presencial en las oficinas regionales de Apurímac, Huancavelica, Ayacucho, Cusco y Puno, mientras que en el resto de las regiones del país se brinda atención virtual.
Osinergmin: Atención en Lengua de Señas
Las personas sordas tienen la opción de recibir atención virtual en lengua de señas mediante videollamada. Para acceder a este servicio, deben solicitar una cita a través del chat en el portal web o enviar un correo electrónico a Osinergmin.
Además, la población adulta mayor cuenta con un canal de atención directa a través de la línea 989 809 716, que se especializa en quejas y apelaciones en segunda instancia.