Puerto Rico: Cerca de 120.000 personas siguen sin electricidad

Aproximadamente 120 mil personas siguen sin electricidad en Puerto Rico días después del paso de Fiona

por | Sep 30, 2022 | Internacional

Aproximadamente 120 mil personas siguen sin electricidad en Puerto Rico días después del paso de Fiona

Alrededor de 120.000 hogares y negocios seguían sin electricidad en Puerto Rico, dos semanas después de que el huracán Fiona provocara un apagón en toda la isla de 3,3 millones de habitantes. Después de afectar Puerto Rico y la República Dominicana, Fiona giró hacia el norte y golpeó el este de Canadá el 24 de septiembre, dejando a más de un tercio de Nueva Escocia sin energía.

Nova Scotia Power, una filial de la empresa energética canadiense Emera Inc, dijo que unos 24.500 clientes seguían sin electricidad en la provincia a primera hora del lunes, frente a los 59.900 de la madrugada del viernes.

PowerOutage.us dijo que unos 120.000 clientes estaban sin servicio en Puerto Rico el lunes, por debajo de los 233.000 del viernes, basándose en la información de LUMA Energy, que opera su red.

Ese ritmo de restablecimiento -aunque lento- fue mucho más rápido que después de María, cuando casi todos los 1,5 millones de clientes no tuvieron energía durante una semana. En ese momento, la Autoridad de Energía Eléctrica de Puerto Rico (PREPA), ahora en bancarrota, todavía operaba la red.

La AEE tardó unos 11 meses en restablecer la oferta eléctrica a todos los clientes tras el paso de María, que fue una tormenta mucho más potente que Fiona.

Tras el huracán Fiona:

En total, 1.075.469 abonados cuentan con el servicio de agua una semana después del impacto del huracán en la isla del encanto.

La AAA informó en sus redes sociales que la planta de filtros Hatillo Camuy se encuentra fuera de servicio por una avería mecánica en el sistema de desinfección.

El huracán Fiona tocó tierra en el suroeste de Puerto Rico el pasado 18 de septiembre, causó daños catastróficos en la isla y el Gobierno federal declaró Desastre Mayor en los 78 municipios puertorriqueños.

loading...


Más recientes

Cierre del puente Cunas en Junín debido a grietas en su estructura

Cierre del puente Cunas en Junín debido a grietas en su estructura

Es importante destacar que la circulación de vehículos fue interrumpida el pasado domingo con el fin de prevenir situaciones más graves Este lunes por la mañana, agentes de la Policía Nacional clausuraron el paso de peatones sobre el puente Cunas, que conecta las...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial