Dorothy Hoffner cumplirá 105 años en diciembre y promete romper nuevo récord Guinnes volando con un globo aerostático
En Chicago, Estados Unidos, Dorothy Hoffner, de 104 años, está a punto de ser reconocida como la nueva poseedora de un récord Guinness después de completar un emocionante salto en paracaídas desde una altitud de 4.100 metros.
«La edad es simplemente un número», declaró entusiasmada la protagonista de esta increíble hazaña.
Dorothy Hoffner es la mujer más longeva en saltar en paracaídas con 104 años ? pic.twitter.com/vC2qSacwO1
— Alerta Mundial (@AlertaMundial2) October 4, 2023
Cabe mencionar que el récord mundial Guinness anterior para el paracaidista de mayor edad lo había establecido en mayo de 2022 la sueca Linnéa Ingegärd Larsson, quien tenía 103 años en ese momento. Sin embargo, Skydive Chicago está trabajando para que el salto de Hoffner sea certificado como un nuevo récord.
Te puede interesar:
Dorothy Hoffner realizó su primer salto en paracaídas a los 100 años. Pero en esta ocasión, en el aeropuerto de Ottawa, dejó su andador justo antes de abordar el avión Skyvan y fue asistida para subir las escaleras junto con otros entusiastas del paracaidismo que esperaban dentro de la aeronave.
«¡Vamos, vamos, Jeremy!», exclamó Hoffner una vez que estuvo acomodada.
A diferencia de su primer salto a los 100 años, en esta ocasión, atada a un instructor certificado por la Asociación de Paracaidistas de Estados Unidos, Hoffner insistió en liderar la salida del avión. Transmitía calma y confianza mientras el avión estaba en el aire y la puerta trasera se abría.
La emocionante caída libre duró siete minutos, y Dorothy Hoffner estaba sujeta con seguridad por un arnés que cubría sus hombros. Cuando el suelo se acercaba, levantó las piernas y aterrizó suavemente en una zona de césped del aeropuerto.
Amigos y espectadores se apresuraron a felicitarla mientras alguien traía su andador rojo. Hoffner se levantó rápidamente y, cuando un periodista le preguntó cómo se sentía al volver al suelo, respondió con una sonrisa: «Fue maravilloso allá arriba. Todo fue encantador, maravilloso, no podría haber sido mejor».
Después de su exitoso salto en paracaídas, la mente de Hoffner ya estaba centrada en el futuro y en nuevos desafíos. La mujer, que cumplirá 105 años en diciembre, mencionó que su próximo viaje podría ser en globo aerostático. «Nunca he estado en uno de esos», dijo con entusiasmo.