Paolo Guerrero avanza a la final de la Copa Sudamericana con Liga de Quito

Equipo ecuatoriano igualó 0-0 frente a Defensa y Justicia en Argentina, conservando la ventaja (3-0) del primer partido

por | Oct 5, 2023 | Actualidad, Deportes

Equipo ecuatoriano igualó 0-0 frente a Defensa y Justicia en Argentina, conservando la ventaja (3-0) del primer partido

El goleador peruano Paolo Guerrero regresa a una final internacional para demostrar su vigencia en el campo de juego. Esta vez, su escuadra, Liga de Quito, se enfrentará a Fortaleza de Brasil el sábado 28 de octubre para determinar al campeón de la Copa Sudamericana.

Esta noche, Liga de Quito, con un Paolo impecable tanto en el ataque como en la defensa, igualó 0-0 frente a Defensa y Justicia de Argentina en el encuentro de vuelta por la semifinal de la Copa Sudamericana.

Con este marcador final, el equipo mantuvo la ventaja de 3-0 obtenida en el partido inicial, disputado la semana pasada en la capital ecuatoriana.

En el primer tiempo, el ‘Depredador’ Guerrero creó una oportunidad clara para Liga, al avanzar por el centro del terreno hasta el borde del área argentina y pasar el balón a su compañero Jhojan Julio, que se aproximaba por la izquierda.

El delantero de Liga quedó libre en el área y ejecutó un disparo cruzado hacia la portería de Enrique Bologna, pero su tiro se desvió.

Pocos minutos después, en un saque de esquina a favor de Defensa y Justicia, el balón se acercó con peligro a la portería de Liga, pero Paolo Guerrero despejó de cabeza para tranquilidad de su arquero, Alexander Domínguez.

Sin embargo, el atacante peruano también recibió una tarjeta amarilla antes de los cinco minutos por protestar una aparente falta y por patear contra la banca rival con su pie izquierdo.

Te podría interesar: 

Mundial 2030 en Sudamérica y Europa

El partido se llevó a cabo en el estadio Norberto Tomaghello de Lanús, Buenos Aires.

En el minuto 70, Paolo estuvo a punto de marcar para Liga. El ‘Depredador’ se encontró con un balón en tres cuartos de cancha, tras un despeje fallido de la defensa argentina, y ejecutó un remate en primera instancia. Su disparo cruzó el área de Defensa y Justicia y se estrelló contra la base del poste izquierdo de Bologna.

La final de la Copa Sudamericana se jugará a partido único el sábado 28 de octubre a las 2:30 p.m. hora de Perú en el estadio Domingo Burgueño de la ciudad de Punta del Este, Uruguay.

Te podría interesar: 

Melgar venció 2-1 a Carlos Mannucci por el Torneo Clausura


Más recientes

Jorge Fossati defiende a sus convocados

Jorge Fossati defiende a sus convocados

Jorge Fossati defiende la convocatoria de Paolo Guerrero y Christian Cueva para la Copa América Tras el anuncio de la lista de convocados de la Selección Peruana para la Copa América 2024, el técnico Jorge Fossati ha tenido que justificar su decisión de incluir a...

Ucrania y Rusia siguen en conflicto

Ucrania y Rusia siguen en conflicto

La situación en Ucrania y Rusia continúa intensificándose con eventos cruciales en múltiples frentes. En el conflicto directo, Ucrania ha logrado interceptar y destruir los 10 drones lanzados por Rusia sobre las regiones de Zaporiyia y Dnipropetrovsk, subrayando la...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial