En el distrito de Chuschi, Ayacucho, 90 personas se ven afectadas por las lluvias y granizadas
Un deslizamiento de rocas en la carretera Central, dentro del distrito de San Ramón, provincia de Chanchamayo en la región de Junín, resultó en una persona fallecida y cuatro heridas. Este incidente se produjo el 8 de octubre como consecuencia de las fuertes lluvias en la zona de Yanango. La carretera ya ha sido reabierta al tráfico.
Según el informe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), los heridos fueron llevados al hospital de San Ramón, ubicado en la selva de la región Junín.
En otra zona, específicamente en el distrito de Chuschi, provincia de Cangallo en la región de Ayacucho, las intensas lluvias acompañadas de granizo que ocurrieron el pasado sábado dejaron un saldo de 30 viviendas afectadas y 90 personas en esa situación, según la evaluación rápida de daños realizada por el Indeci.
Lee aquí:
Ica: Otass transfiere S/ 2.3 millones para renovar redes de agua y saneamiento
Daños en colegio, camino rural y cultivos
La Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de la municipalidad distrital de Chuschi, a cargo de la evaluación de daños y análisis de necesidades (EDAN), precisó que las precipitaciones también afectaron una institución educativa, 10 metros de camino rural y 30 hectáreas de cultivo.
No se han reportado daños a la vida ni la salud de la población. Los moradores ejecutan la limpieza de las viviendas afectadas y pernoctan en casas de familiares, precisó.
Las afectaciones se han reportado en las localidades de Uchire, Patahuasi, Puncupata, Catalinayoc y Musucllacta, en el distrito de Chuschi.
El Indeci, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), continúa monitoreando la situación, coordina con las autoridades y exhorta a mantener activos sus centros de operaciones de emergencia.
Lee aquí:
Gobierno aprobó proyecto de ley de nuevo sistema de pensiones