Desde el pasado mes de marzo, recibieron formación a manos de agentes especializados en la unidad de Policía Canina
Los serenos de la municipalidad provincial de Arequipa dispondrán de cinco perros callejeros que han recibido un adecuado entrenamiento para brindar seguridad en las calles de la ciudad del sur.
La participación de los perros en el servicio público es parte de un plan piloto introducido por la Subgerencia de Saneamiento, Salubridad y Salud del municipio provincial, el cual se pondrá en marcha en diciembre próximo.
De los 18 canes que residen en el Centro Canino Municipal de Arequipa, cinco han sido seleccionados para formar parte de este proyecto y han recibido formación desde el pasado marzo a cargo de miembros de la Policía Canina, según informó Milward Carnero Buiza, el responsable de la mencionada subgerencia.
Lee aquí:
Escultura de un tiburón enfrenta a vecinos con el alcalde de Trujillo
Actualmente, Carnero Buiza está coordinando con la Subgerencia de Seguridad Ciudadana para designar a cinco serenos que estarán a cargo de estos perros.
Capacitación de serenos
Carnero mencionó que los serenos elegidos recibirán capacitación por parte de la Policía Canina para que estén preparados para trabajar junto a los perros en las labores de seguridad ciudadana, principalmente en las calles del centro histórico de la ciudad de Arequipa.
En caso de que la participación de los perros muestre resultados positivos en cuanto a la seguridad ciudadana, el funcionario adelantó que se consideraría la posibilidad de aumentar el número de canes en el programa.
Lee aquí:
Junín: implican a tres funcionarios en presunto favorecimiento a postor