Petroperú ejecuta medidas para que mejore su situación financiera

Su finalidad es recuperar la confianza en el mercado financiero

por | Oct 13, 2023 | Actualidad, Economía

Su finalidad es recuperar la confianza en el mercado financiero

La empresa estatal de hidrocarburos, Petroperú, anunció hoy que está llevando a cabo una serie de medidas destinadas a garantizar su estabilidad financiera, con el objetivo de reconstruir la confianza tanto del mercado financiero como de sus otros stakeholders.

Esto se produce en respuesta a la rebaja de su calificación crediticia por parte de la agencia estadounidense Standard & Poor’s (S&P Global), que pasó de BB a B+.

Petroperú ha comunicado que está tomando medidas para mejorar su capacidad financiera y garantizar su importante función de suministro de combustibles de alta calidad a nivel nacional.

La administración está trabajando en la obtención de líneas de crédito y otras acciones para aliviar la situación económica y cumplir con sus compromisos financieros durante el presente año y el 2024.

Esta situación financiera se originó debido a eventos ocurridos en marzo de 2022, que resultaron en la suspensión de las líneas de crédito a corto plazo destinadas al capital de trabajo.

Según el informe de S&P Global mencionado, esta situación solo podrá resolverse cuando la Nueva Refinería Talara comience a funcionar a plena capacidad, lo que se anticipa que sucederá de manera progresiva en los meses venideros hasta el próximo año, generando mayores ganancias para cumplir con las obligaciones contraídas con los prestamistas.

Asimismo, la calificadora S&P Global asume «la existencia de una probabilidad muy alta de apoyo extraordinario del Gobierno peruano» que «intervenga para evitar un impago de la empresa… y cubrir las necesidades de liquidez durante el cuarto trimestre del 2023».

También puedes leer:

Petroperú administrará la distribución del gas natural en el sur

De manera que pueda mantener su función estratégica de suministro de combustibles al mercado nacional, particularmente en momentos críticos como el pronóstico del evento de El Niño.

Por último, Petroperú afirmó que sigue avanzando en la ejecución de un Plan de Reestructuración que le posibilitará reforzar su estructura de gestión y la viabilidad de sus actividades en todo el país, desempeñando un papel de responsabilidad social al proporcionar combustibles de alta calidad en las regiones más distantes de la nación.


Más recientes

Proyecto de reforma de pensiones que incluye a informales

Proyecto de reforma de pensiones que incluye a informales

Más de 14 millones de peruanos contarían con una pensión digna, superior a la hoy ofrecida por la ONP y AFP Un sistema previsional inclusivo y universal, que incluya a los trabajadores informales y que establezca mecanismos alternativos que garanticen el derecho a una...

Prohibir motos en la Costa  Verde es inconstitucional

Prohibir motos en la Costa Verde es inconstitucional

Denuncian abusos de MML ante Defensoría del Pueblo La Asociación de Motociclistas del Perú (Asmope) señaló que la ordenanza que prohíbe la circulación de motos por la Costa Verde es abusiva e inconstitucional. Aseguran que prohibir los 14 accesos a la Costa Verde a...

Universitario cayó 3-1 ante Botafogo por la Copa Libertadores

Universitario cayó 3-1 ante Botafogo por la Copa Libertadores

Universitario quedó en el tercer puesto de su grupo con cuatro puntos, al igual que LDU de Ecuador Se acabó el invicto. Universitario de Deportes cayó de 3-1 ante Botafogo, en la jornada 3 del grupo D de la Copa Libertadores 2024. Carlos Eduardo (2) y Luiz Henrique...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial