El acuerdo entre el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) y la Asociación Emprendedora de Llocllapampa tendrá un impacto significativo en la protección de los manantiales del río Mantaro
El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), entidad vinculada al Ministerio del Ambiente, y la Asociación Emprendedora de Llocllapampa han firmado un acuerdo en pro de una economía circular que fomente la conservación de los recursos naturales y el desarrollo sostenible. Este convenio tiene como objetivo la protección de los manantiales y quebradas en la Reserva Paisajística Nor Yauyos Cochas y su zona de amortiguamiento.
La Asociación Emprendedora de Llocllapampa es una de las principales embotelladoras de agua mineral en la región Junín, utilizando como materia prima el agua mineral de manantial procedente de la quebrada del Mantaro, que forma parte de la reserva Nor Yauyos Cochas.
Lee aquí:
INIA hará visita técnica a proyecto Chinecas para potenciar producción biotecnológica
Por lo tanto, este acuerdo fortalece la colaboración entre el Estado y el sector privado en la preservación de un servicio ecosistémico de gran valor, como lo es el agua que abastece a toda la comunidad del distrito de Llocllapampa, beneficiando a sus más de mil habitantes.
De esta forma, se garantiza la protección de la fuente de agua desde su origen y se asegura la salubridad durante todo el proceso de embotellado de los productos que se comercializan.
Además, esta asociación está a punto de recibir el reconocimiento como Aliado por la Conservación del Sernanp, lo que certifica las buenas prácticas en la elaboración de sus productos al utilizar recursos naturales provenientes de la reserva. Esta certificación también se otorgará por su compromiso con la preservación del entorno, a través de acciones que buscan reducir su huella de carbono y el consumo de plástico.
Lee aquí:
Ministro Vásquez: “Presupuesto del sector Salud para 2024 incrementó en S/ 407.5 millones”