Las autoridades detuvieron cuatro sospechosos de nacionalidad Siria
En Chipre, se produjo una pequeña explosión frente a la embajada de Israel. Afortunadamente, no se reportaron daños ni heridos, pero cuatro individuos de nacionalidad siria, con edades comprendidas entre los 17 y 21 años, fueron arrestados en relación con el incidente.
?????? #Ahora Una bomba explotó frente a la #EmbajadaDeIsrael en #Nicosia, #Chipre. Cuatro personas de origen sirio de entre 17 y 21 años han sido arrestados #Israel #IsraelBajoAtaque #GuerraDeSucot #IsraelUnderAttack pic.twitter.com/wG2ObnSkvy
— Jacobo Ramos (@JacoboRamosGr) October 21, 2023
La policía ha informado que el artefacto explosivo, que contenía una cantidad mínima de material pirotécnico, detonó a unos 30 metros de una valla perimetral de la embajada, ubicada en una zona densamente poblada de Nicosia.
Te puede interesar:
Brasil: obrero pierde la vida al caer desde una altura de 140 metros
Autoridades detuvieron a sospechosos
Los cuatro arrestados enfrentan acusaciones que incluyen intento de destrucción de bienes con explosivos, posesión y uso de material explosivo, así como porte de armas. Además, en el automóvil de uno de los detenidos, la Policía encontró dos cuchillos y un martillo.
Según fuentes policiales, los detenidos son de nacionalidad siria. Dado su inusual incidente, las autoridades de Chipre han intensificado las medidas de seguridad en varios puntos de la isla. En respuesta a estos actos de violencia, se ha ampliado el perímetro de seguridad alrededor de la embajada, lo que ha llevado al cierre de carreteras civiles en la zona.
Cabe destacar que esta no es la primera vez que la embajada israelí en Chipre se convierte en blanco de un atentado. En 1988, un intento de ataque con un coche cargado de explosivos en un puente cercano resultó en la trágica muerte de tres personas.