Detectan nueva variante “Deltacron” en Chipre

Nueva cepa que combina la variante ómicron y Delta, según Leondios Kostrikis

por | Ene 9, 2022 | Internacional

Nueva cepa que combina la variante ómicron y Delta, según Leondios Kostrikis

Se detectó en Chipre una nueva cepa del covid-19 denominado Deltacrón, variante que combina ómicron con Delta. Las autoridades anunciaron de la detección de hasta 25 casos de contagios que llamaron “Deltacron”.

“Actualmente hay coinfecciones de Ómicron y Delta. Hemos hallado una variante que es una combinación de ambas”, detalló Leondios Kostrikis, profesor de Biología de la Universidad de Chipre y director del Laboratorio de Biotecnología y Virología Molecular.

En declaraciones a la cadena Signa TV, el especialista explicó que la nueva variante tiene la misma versión genética de la cepa Ómicron y la de la variante Delta.

Kostrikis y su equipo de investigación han podido identificar 25 casos de “Deltacron” y han resaltado que son más frecuentes en pacientes hospitalizados por covid-19.

Por otra parte, el 7 de enero se remitió a 25 pacientes detectados a la base de datos internacional GISAID del Instituto Pasteur.

“Veremos en el futuro si esta variante es más patológica o contagiosa o si se impondrá” a Delta y Ómicron, aunque de acuerdo con su opinión lo más seguro es que sea eclipsada por la variante ómicron por ser más contagiosa.

Cabe mencionar que la existencia de esta nueva variante se da luego que Organización Mundial de la Salud advierta que el avance de ómicron puede ascender el riesgo de que aparezca nuevas variantes más peligrosas.


Más recientes

Bryan Reyna brilla en Argentina con doblete de asistencias

Bryan Reyna brilla en Argentina con doblete de asistencias

El diario argentino Olé destacó la actuación de Bryan Reyna en la segunda mitad del partido El delantero peruano Bryan Reyna brilló el último viernes en la victoria de Belgrano 2-1 sobre Deportivo Riestra, correspondiente a la fecha 6 de la Liga de Fútbol Profesional...

Congreso propone beneficios para universidades con licencia denegada

Congreso propone beneficios para universidades con licencia denegada

El Proyecto de Ley 8410 propone que la Sunedu otorgue un plazo de hasta dos años a las universidades El Congreso ha presentado un nuevo proyecto de ley que busca otorgar un plazo de hasta dos años a las universidades asociativas con licencia denegada para que puedan...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial