Además, defensa legal de Fiscal Supremo sospecha que su línea telefónica pudiera estar intervenida
Juan Peña, abogado del exfiscal de la Nación, Pedro Chavarry, aseguró que este se allanará a los nueve meses de impedimento de salida del país en su contra, por la presunta sustracción de documentos de unas oficinas lacradas en el Ministerio Público que fueron allanadas por el fiscal José Domingo Pérez.
“Definitivamente la va a aceptar, pero estamos evaluando si es necesaria una apelación. Como lo ha mencionado él días anteriores y yo también lo he expuesto, nos allanamos a una investigación, lo que queríamos era que, si íbamos a tener una investigación, se nos dé la calidad de investigados”, afirmó en entrevista con RPP.
Como se recuerda, esta semana se difundieron imágenes de las cámaras de seguridad de la fiscalía que revelaron que el sábado 5 de enero Chávarry estuvo en su despacho durante el ingreso a oficinas previamente lacradas. Su entonces asesora Rosa Venegas sustrajo documentos de la oficina de Juan Duarte, ex asesor del fiscal supremo.
Las imágenes de las cámaras de seguridad registraron la salida de Chávarry del pasadizo donde está su despacho, junto a Venegas y los suboficiales PNP James Rodríguez y Juan Arias, minutos después de la sustracción de los documentos.
El abogado de Chávarry reiteró que hace dos días no mantiene comunicación con su patrocinado, por lo que no tuvo conocimiento de la notificación enviada por el Poder Judicial sobre el impedimento de salida aprobado en su contra.
“Yo no puedo tener comunicación con él. Hace dos días con mi teléfono intento llamarlo, es el único número que tengo de teléfono. Él me intenta llamar y la llamada no entra, se entrecorta, se corta”, dijo.
En sentido, no pudo asegurar que su línea estuviera intervenida, pero afirmó que “pasan cosas raras” con sus comunicaciones.
Además, manifestó que el ex fiscal de la Nación permanece en Lima; sin embargo, no quiso referirse a su paradero exacto, por temor a presuntas protestas.