Corrupción aún se mantiene en instituciones públicas

Mandatario además promete ejecutar proyectos para atender necesidades de la población

El presidente de la República, Martín Vizcarra, reiteró este domingo el compromiso de su gobierno de luchar contra la corrupción y resaltó también la importancia de que la ciudadanía vuelva a confiar en sus autoridades.

Martín Vizcarra llegó hasta la provincia limeña de Huarochirí, a fin de participar de la presentación de las obras de agua y saneamiento para la localidad del Esquema Anexo 22 Pampa de Jicamarca de Canto Grande.

Desde allí, el mandatario hizo hincapié en que la corrupción “se resiste a dejar las instituciones públicas” y que esto, finalmente, refirió, “solamente se logra cumpliendo con nuestra palabra”.

“Ustedes son conscientes de los esfuerzos que estamos haciendo para luchar contra la corrupción a pesar de que no es fácil, y que la corrupción se resiste a dejar las instituciones públicas. Pero con el apoyo de ustedes vamos a derrotar la corrupción”, aseveró Vizcarra.

Las declaraciones del jefe de Estado se dan luego de la renuncia de Pedro Chávarry a la Fiscalía de la Nación, quien es acusado de pertenecer a la presunta organización criminal Los Cuellos Blancos del Puerto. Actualmente viene siendo investigado por supuesto encubrimiento real.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, también señaló a la población que “tan importante como derrotar la corrupción es ejecutar los proyectos que atiendan sus principales necesidades”, por lo que expresó que el apoyo popular que ostenta “no es un cheque en blanco”.

“El apoyo del pueblo es condicionado a que trabajemos. Sé que ustedes apoyan el gobierno porque estamos trabajando de manera honesta y transparente”, acot


Más recientes

Vladimir Cerrón es condenado a cuatro años de prisión efectiva

Vladimir Cerrón es condenado a cuatro años de prisión efectiva

Por colusión y otros delitos en caso de 'aeródromo wanka' El Poder Judicial dictó, en primera instancia, cuatro años de prisión efectiva contra Vladimir Cerrón, líder de Perú Libre, tras hallarlo responsable de colusión y otros delitos en agravio del Estado por el...

Por: Dennis Falvy / Retrotrayendo: al Yan Keng Po

Por: Dennis Falvy / Retrotrayendo: al Yan Keng Po

Hace un lapso, los zurdos se indignaron pues la Wiphala, la bandera de estos, fue comparada con un mantel de chifa, pues no existió en el Tahuantisuyo. Ella es  un pedazo de tela de diseño multicolor combinado con otros, en utensilios y prendas diversas, que no...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial