Guido Bravo lo anunció debido a no alcanzar los objetivos establecidos por la institución al inicio del año
Guido Bravo, gerente deportivo del Club Sporting Cristal, anunció tras el partido contra Alianza Atlético de Sullana que dejará su cargo. Esto se debe a que el equipo «celeste» no logró ganar el torneo Clausura ni avanzar a las finales de la Liga 1 2023.
Bravo asumió la responsabilidad por el rendimiento del equipo y las adquisiciones de la temporada, mencionando que algunos jugadores no cumplieron con las expectativas de la afición, como Franco Medina, Nicolás Pasquini y Adrián Ugarriza.
“Nosotros nos pusimos un objetivo inmediato y dos objetivos macro. El inmediato era clasificar a los grupos de la Libertadores. Eso lo pudimos lograr y fue una etapa bastante bonita del año. A partir de eso, los dos objetivos que nos trazamos, y que creo que son los importantes en un club como Sporting Cristal, eran clasificar a octavos de Libertadores y ser campeones a fin de año, que es algo que no hacemos desde 2020”, concluyó Bravo.
Te podría interesar:
Juan Reynoso: Firme en su postura sobre su futuro en la selección
El desempeño de Sporting Cristal en esta temporada
Sporting Cristal obtuvo el segundo puesto en el Torneo Apertura con 35 puntos, quedando por detrás de Alianza Lima. A pesar de las expectativas para el Torneo Clausura, terminaron en el cuarto lugar y no lograron clasificar para las finales del campeonato nacional.
En la Copa Libertadores, el equipo llegó a la fase de grupos, compartiendo grupo con Fluminense, River Plate y The Strongest, ubicándose en el tercer lugar con 8 puntos, lo que les permitió participar en la Copa Sudamericana. En esta etapa, se enfrentaron a Emelec con el objetivo de avanzar a los octavos de final, pero el equipo fue eliminado tras perder 1-0 en la ida.
Te podría interesar: