Varias ciudades de Estados Unidos, según observadores se han llenado de “zombi” víctimas del fentanilo (*). Filadelfia señaló este, fin de semana, un aumento, las muertes por sobredosis de drogas, en un 11%.
EL fentanilo aparece como la droga responsable de la mayoría de muertes por sobredosis en EEUU. Logo del sitio
El fentanilo tiene un muy bajo costo. Los consumidores aseguran que es, el opioide sintético, cien veces más potente que la morfina y 50 más que la heroína.,
Las autoridades locales denuncian esta droga como causa de muerte por sobredosis en las grandes ciudades norteamericanas. Los expertos consideran que el país estaría viviendo su cuarta ola de la epidemia de opioides., También se denuncia un aumento de muertes por abuso de la cocaína o las metanfetaminas.
En el año 2022 murieron 1.413 personas por sobredosis en Filadelfia, un 11% más que el año pasado.
Este 2023 el aumento llegaría al 15 %. En las muertes últimas, registradas por causas de opioides, se ha detectado, la presencia del fentanilo en el 96% de los casos de muerte por sobredosis de opioides.
También se debe mencionar la presencia de la xilacina, un anestésico veterinario no apto para el consumo humano, fue detectado en el 34% de las muertes por contaminado».
EE UU denuncia a ocho empresas chinas de facilitar la producción y distribución de fentanilo
Las últimas cifras hablan de 43 personas por cada 100,000 habitantes mueren en los barrios, y el barrio más afectado fue el Bronx.
La policía de Nueva York comprobó que en una guardería se descubrió la muerte de un bebe tras consumir fentanilo.
Las autoridades norteamericanas han levantado la voz alarmados por las cifras cada vez más altas de los fallecidos por ingestión de esta droga.