Calles y viviendas se encuentran inundadas
Los residentes de Ate han comunicado que las calles y viviendas en el área están bajo agua a causa del desbordamiento del río Surco. En videos compartidos por la población, se puede observar que la inundación también ha afectado un puesto de peaje, vehículos y una estación de servicio en la misma zona.
Unas 30 viviendas han resultado perjudicadas por el agua y el lodo. Los vecinos están solicitando la intervención de las autoridades del gobierno local para atender esta situación.
«Lo que a nosotros nos fastidia es que no haya acá ningún representante, como es el alcalde. Hemos solicitado el apoyo para que venga la cisterna y se pueda sacar el agua. Han pasado más de dos horas. El pueblo solo lo ha hecho (limpiar los predios), sin apoyo de la municipalidad. Acá está el serenazgo, el señor se ha comunicado con Defensa Civil», expresó una vecina a Canal N.
También puedes leer:
Ministro Romero hizo un llamado para luchar contra la inseguridad ciudadana
El Senamhi, a través de su cuenta oficial de Twitter, informó que tanto Lima Metropolitana como el Callao recibieron precipitaciones en las últimas 24 horas. Se reportaron 1 mm de lluvia en Ñaña, 0,4 mm en La Molina y Santa Anita, 0,6 mm en Jesús María y 0,4 mm en el Callao.
«La característica es que en una hora ha habido acumulados significativos. Por ejemplo, hacia la parte de Ñaña, hemos tenido en una hora un acumulado de un milímetro, en Chosica hemos tenido acumulados de 0.8 mm. en Campo de Marte de 0.4 mm y en San Martín de Porres, hacia la parte norte, hemos tenido 0.7 mm de precipitación en una hora», declaró a TV Perú, José Mesías, especialista del Senamhi.