El ministro Vásquez Sánchez también abordó la controversia relacionada con los gastos de refrigerios en su sector en los últimos meses
El Ministro de Salud, César Vásquez, expresó su confianza en la solidez del gabinete Otárola. Además, señaló que no percibe ninguna crisis que ponga en peligro su continuidad.
Vásquez Sánchez ha elogiado la valiente decisión de la ex canciller Ana Cecilia Gervassi de renunciar en un momento en el que surgían dudas. Sobre los cuestionamientos de la agenda de presidencial en Estados Unidos.
El ministro @cvasquezsanchez plantea, ante la Comisión de Constitución y Reglamento del @congresoperu, permitir la doble remuneración para médicos especialistas que trabajen en provincias. ?⚕️?
“Trabajamos para reducir las brechas de personal de Salud en todo el #Perú. Nuestro… pic.twitter.com/p8iy0KEY4I— Ministerio de Salud (@Minsa_Peru) November 7, 2023
El ministro afirmó que, con las renuncias de Ana Cecilia Gervassi y del embajador de Perú en Estados Unidos, se ha cerrado el capítulo de estos errores de coordinación en las agendas de la presidenta Boluarte y se ha asumido el costo político de los mismos.
Te puede interesar:
Javier González Olaechea asume como el nuevo Ministro de Relaciones Exteriores
Además, Vásquez Sánchez abordó la controversia relacionada con los gastos de refrigerios en su sector en los últimos meses, según una denuncia periodística.
Aclaró que los refrigerios se destinaron a capacitaciones que se programan anualmente y que cuentan con la participación de miles de trabajadores. Para evitar especulaciones, el ministro ha dispuesto la suspensión del servicio y ha solicitado la intervención de la Contraloría General de la República para aclarar si hubo irregularidades.
En otro punto, el ministro de Salud destacó que el incremento de sueldos para los trabajadores está generando un gasto adicional de más de mil millones de soles para el Estado.
Además, César Vásquez Sánchez presentó sus propuestas durante su comparecencia ante la Comisión de Constitución y Reglamento del Congreso de la República.
En particular, solicitó que se permita la doble remuneración para los médicos especialistas que desempeñan sus labores en zonas rurales y provincias. Su objetivo es reducir las brechas de personal de salud en todo el Perú y garantizar la atención de las necesidades sanitarias de todos los ciudadanos.