Esta visita constituye un símbolo de las profundas relaciones de amistad que unen a ambos países
En un destacado encuentro, la presidenta Dina Boluarte recibió en el Palacio de Gobierno a la Princesa Kako de Japón. Esta audiencia se enmarca en la celebración del 150.° aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre Perú y Japón.
La Princesa Kako se presentó luciendo un kimono, la indumentaria tradicional del Imperio Japonés. Estuvo acompañada por una distinguida delegación de funcionarios, encabezados por el embajador japonés en nuestro país, Tsuyoshi Yamamoto.
✅ La presidenta Dina Boluarte recibió en Palacio de Gobierno a la princesa Kako del Japón, en el marco del 150.° aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre el Perú y el país asiático, cuya fecha central fue el 21 de agosto pasado. ????? pic.twitter.com/xuRS9jVe5h
— Presidencia del Perú ?? (@presidenciaperu) November 7, 2023
A su llegada al Palacio de Gobierno, la Princesa japonesa fue recibida con honores por el vicecanciller Ignacio Higueras y el secretario general del Despacho Presidencial, Enrique Vílchez.
Te puede interesar:
Princesa Kako de Japón inicia visita oficial a Perú para fortalecer lazos históricos
La Princesa Kako arribó a Perú el 3 de noviembre y desde entonces ha llevado a cabo una intensa agenda que incluyó una visita a Cusco. En donde, tuvo la oportunidad de conocer la majestuosa ciudadela inca de Machu Picchu, así como el Museo de Sitio Qoricancha. Además, visitó la catedral en la Plaza de Armas de la ciudad imperial, donde tuvo la amabilidad de saludar a la multitud presente.
Durante su estancia, la Princesa Kako visitó una escuela de niños, con quienes se comunicó utilizando el lenguaje de señas. Además, participó en la presentación de un sello postal conmemorativo.
Finalmente, sostuvo un encuentro con la comunidad nikkei. Además, tuvo la oportunidad de visitar un albergue para ancianos en Lima.
La visita de la Princesa Kako marca una amistad que existe entre ambas naciones
Cabe destacar que en nuestro país operan siete empresas mineras japonesas, con inversiones especialmente enfocadas en la extracción de cobre y zinc en los Andes. Perú se posiciona como el segundo productor mundial de cobre, y Japón se ubica como el cuarto socio comercial de Perú, después de China, Estados Unidos y la Unión Europea.
La Princesa Kako, sobrina del Emperador, es la segunda hija del príncipe Fumihito, hermano del Emperador Naruhito, y de su esposa Kiko. Además, es la hermana mayor del príncipe heredero Hisahito. Kako de Akishino, con 28 años de edad, asumió los deberes y compromisos que su hermana mayor Mako dejó vacantes al renunciar a la familia imperial en 2021, tras su matrimonio con el abogado Kei Komuro y su traslado a Estados Unidos.