Josemaría Núñez Vallejos
Diego Penny hace unas semanas fue anunciado como el flamante refuerzodel Club San Martin de Porres. El guardameta llega de una muy buena temporada con el club Melgar de Arequipa luego de pelear el pase para la final.
El ‘flaco’ no se guardó nada y declaró en exclusiva para La Razón todo lo concerniente a su vinculación con el cuadro ‘albo’.
Asimismo contó todos los planes futuros que tiene para aportar en el equipo y poder ser tomado en cuenta por el profesor Ricardo Gareca para nuevamente defender el arco nacional.
− ¿Cómo surgió el interés de San Martín por ficharte?
Apenas terminó el vínculo contractual con Melgar se comunicaron conmigo y me explican un poco lo que querían para este año y que me querían tener en cuenta para poder, desde mi experiencia y desde lo que he vivido en el fútbol,poder transmitirle a los jóvenes porque es un equipo muy joven y la verdad que mi contratación se dio muy rápido, (contento) por eso, porque creo que va aser un buen año y esperemos nos vaya súper bien.
− ¿Te quedó el sin sabor del año pasado de no lograr jugar la final?
Sí, obviamente cuando uno está en un equipo siempre busca lo mejor, busca llegar a lo más alto y a mí me gusta mantenerme arriba y pelear campeonatos. Nos quedamos con Alianza, dimos todo pero eso es historia del pasado, ahora mi presente es San Martín y busco lo mejor para mí y para mi equipo.
− ¿Cómo va el tema de la selección?
Lo más importante es pensar en el equipo y si te va bien a consecuencia de eso es un posible llamado, yo siempre doy lo mejor de mi donde voy y el comando técnico de la selección es el que ve el esfuerzo y si todo sale bien estaré ahí.
− ¿Qué tal la pretemporada y cuáles son los planes del profe Carlos Bustos?
Muy fuerte, hace mucho tiempo que no trabajaba como lo estoy haciendo aquí en mi nuevo club, el preparador de arqueros es muy exigente y el profe Bustos trabaja bastante bien. Estamos en doble turno y ya falta poco para salir del encierro, trataremos de jugar amistosos que nos afinen para el inicio del torneo.
Los rivales que enfrentaremos creo que son: César Vallejo, Ayacucho, Municipal y contra el Cuenca de Ecuador.
− ¿Te embarga la responsabilidad de inculcarles algo a los juveniles?
La responsabilidad es de todos, el que juega, el que tiene 30 o 40 de edad en la cancha te olvidas de eso, todos somos responsables de las cosas que hacemos, lo que sí obviamente muchos tenemos más partidos y tenemos que dar lo mejor, la edad se queda en el camerino y en la cancha todos somos iguales. Espero nos vaya bien.