Por: Gabriela Quintana
Marisel Puicón a lo largo de los años en su carrera artística ha aprendido a separar su rol como actriz con el de docente, y es que la artista acaba de estar de aniversario en su escuela de artes escénicas ‘Alma libre’, y también se está preparando para retornar a la televisión nacional.
¿Siempre has querido ser profesora?
Este sueño lo tenía desde el año 2011 maso menos, lo hice realidad en el 2017 recién, 7 años después por fin se cumplió y ya tenemos dos años enseñando.
¿Cómo te sientes al cumplir 2 años al mando de la escuela ‘Alma libre’?
Feliz con la evolución de la escuela, en este paso de dos años hemos visto cambios en los estudiantes, hemos visto a las familias felices, los padres ven la evolución de sus hijos a través del arte escénico y el desarrollo de la personalidad, porque yo fusiono el couch ontológico con las artes escénicas, nosotros nos distamos de todas las demás escuelas, hay un valor agregado en la nuestra porque el couching ontológico ayuda a lograr tus metas, nosotros acompañamos a nuestros estudiantes a que se desarrollen como personas y a lograr sus metas.
¿El ser docente durante este tiempo te ha dejado alguna enseñanza?
Si claro que sí, a expandir más mi visión, he aprendido también a que uno nunca debe quedarse con los brazos cruzados, la resiliencia es muy importante, que justo también es lo que yo les enseño a mis alumnos, a tener mucha paciencia porque estamos viviendo en el país un momento difícil en lo económico pero hay que ‘montarse en la ola’ y hay que saber mezclar los momentos difíciles con el saber brindar los conocimientos con calidad y a buenos precios que también sean accesibles.
¿Crees que la demás escuelas de arte también deberían incluir el couching ontológico en la formación de sus estudiantes?
Sí, las artes escénicas fusionada con el couching creo que es un complemento de lo que es la educación de conocimientos técnicos, básicamente es la formación del ser, porque vas empoderando la personalidad, el crecimiento personal interno de cada persona, de cada niño.
¿Te consideras una mujer empoderada?
Considero que soy una mujer con bastante estabilidad emocional, creo que eso es el mejor empoderamiento que puede tener una mujer, mientras tú te sientas entero emocionalmente, vas a poder pasar la valla de cualquier problema que tengas en tu vida, ya sea amoroso, familiar, u otro ámbito.
Sabemos que pronto vuelves a la televisión en la edición peruana de ‘La rosa de Guadalupe’ ¿qué tal ha sido la experiencia’?
Genial, yo feliz porque me convocan y yo a ojos cerrados acepté, yo el año pasado ya estuve trabajando con Efraín Aguilar, estoy muy contenta, aunque fue difícil para interpretar e este personaje (en la novela) porque hace muchísimo tiempo que no hacía de mala y la verdad que me dolió porque mi personaje trata mal a su suegra, siento que la gente me va a odiar cuando me vean, y quizás haya más capítulos en los que aparezca.
Dato: La artista está evaluando algunos proyectos para participar en una producción cinematográfica.