Fue recibida por «Familias acogedoras»
El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) comunicó que la recién nacida abandonada en un contenedor de residuos en San Isidro ha sido acogida por una familia que se encargará de su cuidado.
Es un refugio temporal proporcionado a través de la iniciativa «Familias Acogedoras», donde la menor permanecerá hasta que se determine su destino a largo plazo.
«El MIMP, a través de su estrategia Familias Acogedoras, logró que la bebé abandonada en San Isidro, esta madrugada, fuera acogida por una familia. Desde el primer momento en que se conoció el caso, la Unidad de Protección Especial Lima (UPE) brindó protección, cariño y cuidados a la recién nacida, así como el acompañamiento a las diligencias de ley», informaron.
Como se menciona previamente, se encontró a una bebé recién nacida abandonada dentro de un contenedor de residuos en la intersección de las avenidas Ricardo J. Ángulo y Guardia Civil.
También puedes leer:
Las cámaras de vigilancia registraron que una mujer era la responsable de dejar a la bebé, y las autoridades están llevando a cabo una investigación para determinar su identidad.