Maduro dijo que órganos de justicia deben «actuar apegados a la ley», luego de que Guaidó, se autoproclamara hoy como presidente interino de Venezuela
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo hoy que los órganos de justicia del país deben «actuar apegados a la ley», luego de que el opositor y jefe del Parlamento, Juan Guaidó, se autoproclamara esta misma jornada como presidente interino en un acto ante miles de seguidores en Caracas.
«Le toca a los órganos de justicia actuar apegados a la ley y a los códigos de Venezuela, ya ese es un tema de la justicia para preservar el Estado, el orden democrático y la ley venezolana», dijo Maduro ante simpatizantes a las puertas del palacio presidencial de Miraflores.
Maduro también anunció este miércoles el rompimiento de relaciones con Estados Unidos, luego que el gobierno de Donald Trump reconoció al jefe legislativo, Juan Guaidó, como presidente interino.
«He decidido romper relaciones diplomáticas y políticas con el gobierno imperialista de los Estados Unidos. ¡Fuera! Se van de Venezuela, aquí hay dignidad carajo!», dijo Maduro, quien dio 72 horas a la delegación diplomática para abandonar el país.