El coronel PNP Víctor Revoredo afirmó que se trataría de una traición
Los ciudadanos de nacionalidad extranjera, detenidos durante una operación masiva el 21 de noviembre en el búnker de Pachacámac, fueron puestos en libertad según la determinación de los funcionarios del Ministerio Público y del Poder Judicial.
De acuerdo con los datos difundidos anoche, dos semanas después de la acción policial que resultó en la confiscación de armas de fuego, una granada, marihuana, cocaína y la droga sintética Tusi, la jueza Leny Zapata Andia, a cargo del Juzgado de Investigación. Preparatoria Permanente, otorgó la libertad a siete individuos bajo sospecha.
Según el dirio Peru21, una fuente de Fiscalía, afirmó que «Le rechazaron el pedido al doctor Samaniego. Él pidió la prisión preventiva para los siete». Asimismo, el último 4 de diciembre, el fiscal Luis Raúl Samaniego Ramos, del Segundo Despacho de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Lurín, había puesto en libertad a los otros 21 arrestados.
También puedes leer:
Coronel Víctor Revoredo: «Wanda del Valle es totalmente manipuladora»
Por su parte, Samaniego envió los documentos a Víctor Revoredo, coronel de la PNP y líder de la División de Homicidios, unidad encargada del operativo junto al Grupo Especial Contra el Crimen Organizado (Grecco). En conjunto con esta decisión, le indicó que coordinara adecuadamente con la División de Extranjería.
Al ser consultado sobre la liberación de los 28 extranjeros, compuestos por 27 venezolanos y una colombiana, el coronel Revoredo expresó su consternación y subrayó que, en caso de confirmarse, constituiría un acto de «traición».
«Desconozco (la liberación), pero existen indicios razonables para la incriminación de esas personas. No entendería si estos prontuariados habrían sido puestos en libertad. Sería una traición, por estos momentos que estamos pasando, de haberse dado esa liberación», enfatizó.