Congregación religiosa dona 2,500 sillas y mesas a 25 colegios de Puno y Cusco

El Ministerio de Educación (Minedu), a través del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), coordinó la entrega en colaboración con la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

por | Dic 12, 2023 | Actualidad

El Ministerio de Educación (Minedu), a través del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), coordinó la entrega en colaboración con la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días donó un total de 2,551 unidades de mobiliario educativo, incluyendo sillas y mesas, a 25 instituciones educativas en las regiones de Cusco y Puno. Estos bienes serán utilizados por 1,329 estudiantes.

La coordinación de la donación fue llevada a cabo por representantes de la Iglesia y el Ministerio de Educación (Minedu), a través del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), que gestionó y facilitó los detalles necesarios para la entrega oportuna del mobiliario escolar.

Se llevaron a cabo ceremonias simbólicas tanto en Cusco como en Puno, en las cuales participaron autoridades educativas locales, funcionarios del Pronied, directores de las escuelas beneficiadas y representantes de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, que ha mantenido una larga tradición de apoyo a instituciones educativas en el Perú.

Lee aquí: 

El 5 % de la población de Lambayeque padece de caries, advierte la Geresa

En Puno, se entregaron 664 mesas y 676 sillas a 9 centros educativos, incluyendo el José Antonio Encinas en el distrito de Asillo, provincia de Azángaro; el n.º 72006 José Carlos Mariátegui en José Domingo Choquehuanca, Azángaro; y el José Abelardo Quiñones en Capachica, Puno.

En el Cusco, se distribuyeron 653 mesas y 558 sillas a 16 instituciones educativas, que incluyen al Señor de Exaltación en Quehue, Canas; al n.º 56325 Independencia en Colquemarca, Chumbivilcas; al n.º 56109 en Yanaoca, Canas; y a José de San Martín en Ocongate, Quispicanchi.

Los representantes de las comunidades educativas en ambas regiones expresaron su agradecimiento por el compromiso de la congregación religiosa y la disposición del Ministerio de Educación (Minedu), a través del Pronied, por facilitar de manera eficiente la colaboración con la comunidad religiosa, así como con otras instituciones públicas y privadas en beneficio del desarrollo de las actividades escolares.

Lee aquí: 

Sierra norte seguirá con altas temperaturas diurnas y llegarían hasta los 30 grados


Más recientes

Celular bomba destapa cerco  judicial contra Alan García

Celular bomba destapa cerco judicial contra Alan García

  Jaime Villanueva, exasesor de Patricia Benavides, reiteró que "no es un operador político" y disparó contra Rafael Vela, Domingo Pérez, integrantes del Equipo Especial del caso Lava Jato, y el cuestionado periodista Gustavo Gorriti, al revelar la existencia de...

Por: Gabriel Bustamante // Hildebrandt y las AFP

Por: Gabriel Bustamante // Hildebrandt y las AFP

Desde el N°148 del 29 de marzo del 2013 del Semanario Hildebrandt en sus Trece LA TRAMPAZA DE LAS AFP, no encontraba opinión crítica de don César Hildebrandt sobre las 4 “Administradoras” de Fondos de Pensiones en Perú; así que vía redes sociales insistí a que vuelva...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial