Lambayeque: turismo se fortalecerá con vuelos directos entre Chiclayo-Tarapoto-Cusco

A partir del lunes 17, la aerolínea Star dará inicio a vuelos directos entre las tres ciudades, sin necesidad de hacer escala en Lima

por | Dic 12, 2023 | Actualidad

A partir del lunes 17, la aerolínea Star dará inicio a vuelos directos entre las tres ciudades, sin necesidad de hacer escala en Lima

La introducción de vuelos directos entre Lambayeque, Cusco y San Martín, programados para iniciar el próximo 17 de diciembre, fortalecerá el turismo entre la macro región Nororiente y la Ciudad Imperial, resaltó el gobernador regional de Lambayeque, Jorge Pérez Flores.

«El turismo es un eje importante en la economía de la región Cusco así como de muchas zonas de nuestro país», expresó el gobernador quién participó en las celebraciones por los 40 años de la declaratoria como Patrimonio Cultural de la Humanidad de Machu Picchu y la ciudad del Cusco.

En sus declaraciones en la Plaza de Armas de Cusco, Pérez Flores afirmó que los vuelos de la aerolínea Star, que evitan pasar por Lima, aumentarán el número de visitantes a las regiones del nororiente del Perú. Destacó que esto no solo facilitará la visita al Cusco, sino que también permitirá a los turistas explorar la ruta amazónica, contribuyendo así al fortalecimiento del turismo no solo a nivel nacional, sino también a nivel internacional.

Durante el lanzamiento de la nueva ruta en la ciudad de Chiclayo, la autoridad regional chiclayana enfatizó que se anticipa un crecimiento significativo en la macro región Nororiente, compuesta por 8 regiones que contribuyen con el 17 % del PBI, cuentan con 10 millones de habitantes y representan el 50 % del territorio nacional.

Lee aquí: 

COP28: participación indígena es clave en la gestión de las áreas naturales protegidas

Señaló que Lambayeque, Cajamarca, Amazonas, San Martín y Loreto trabajan de manera colaborativa, formando un equipo sólido, y que la nueva conectividad aérea impulsará aún más su desarrollo.

Pérez resaltó los atractivos turísticos, las festividades como la Cruz de Motupe y la oferta gastronómica de Lambayeque para los turistas nacionales y extranjeros, mostrando entusiasmo por la perspectiva de establecer vuelos directos hacia Cusco.

El gobernador regional destacó que esta nueva iniciativa brindará a los viajeros una opción eficaz y cómoda para desplazarse rápidamente entre ciudades, al tiempo que les permitirá explorar la belleza del norte del país y la exuberancia de la Amazonía Peruana.

«Esta es una semilla que va a crecer para bien» remarcó  al  señalar que de igual modo se han fortalecido los vuelos internacionales Chiclayo- Panamá.

Lee aquí: 

El Perú e Italia suscriben memorando de entendimiento para impulsar acción climática


Más recientes

Conoce a qué AFP estás inscrito con tu DNI

Conoce a qué AFP estás inscrito con tu DNI

Sigue las instrucciones proporcionadas para conocer tu AFP Pese a entrar en el tramo final de la solicitud de retiro de las AFP, muchas personas aún desconoce a qué Fondos de Pensiones (AFP) pertenecer.  Por ello, te ayudamos a verificarlo solo con tu DNI. Con tu...

Fiestas Patrias 2024: ¿Cuándo inicia el feriado largo?

Fiestas Patrias 2024: ¿Cuándo inicia el feriado largo?

Estos serán los días que podrás disfrutar durante las Fiestas Patrias Próximo a iniciar las celebraciones por Fiestas Patrias 2024, conoce cuándo inicia y hasta cuándo será el fin de semana largo que brindará la oportunidad de un breve descanso o para concluir...

JJ.OO. París 2024: Villa Olímpica recibe a los primeros atletas

JJ.OO. París 2024: Villa Olímpica recibe a los primeros atletas

París 2024 iniciará este 26 de julio y culminará el 11 de agosto La Villa Olímpica de los Juegos Olímpicos París 2024 abrió oficialmente sus puertas hoy, jueves 18 de julio, acogiendo a los primeros atletas que participarán en el evento deportivo, programado para...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial