Surquillo: 3 transportistas informales sin licencia y 5 vehículos sin seguro intervenidos

Seis vehículos fueron trasladados a los depósitos de la ATU

por | Dic 12, 2023 | Actualidad

Seis vehículos fueron trasladados a los depósitos de la ATU

En el cruce de las avenidas Angamos y Paseo de la República (Surquillo), la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) informó sobre la intervención de tres conductores que realizaban servicio de transporte sin licencia.

Esto se llevó a cabo como parte de la campaña «No es por molestarte, es por cuidarte», promovida por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) para combatir el transporte ilegal.

Con el respaldo de la Policía Nacional del Perú (PNP), los inspectores de la ATU detuvieron un total de seis vehículos, los cuales fueron llevados a los depósitos de la entidad por ofrecer servicios sin la debida autorización, resultando en multas individuales de S/ 19,800 para cada uno.

De estos seis vehículos, cinco circulaban sin el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT), representando un riesgo considerable para los usuarios, peatones y pasajeros de otros vehículos.

Es relevante mencionar que los seis vehículos intervenidos acumulan multas impuestas por la ATU que superan los S/ 240,000 soles. Además, tienen más de S/ 60,000 en multas del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Lee aquí:

Fenómeno El Niño amenaza a más de 1.900 escuelas en Junín

ATU intensifica medidas contra transporte informal

La ATU planea emprender acciones legales contra los dueños de los vehículos que circulaban sin el SOAT, ya que al permitir su uso sin este documento, ponían en riesgo la vida o la integridad física de las personas. Esto podría resultar en una condena de prisión de uno a tres años.

Hasta el 30 de noviembre del 2023, como parte de la lucha contra el transporte informal, la ATU ha llevado a cabo más de 22,000 operativos de control, resultando en el traslado a depósitos de más de 2,300 vehículos.

La institución reafirma su compromiso de trabajar continuamente por un transporte seguro, rápido y legal en Lima y Callao, mientras insta a los usuarios a evitar el transporte informal, ya que no garantiza las condiciones mínimas para ofrecer un servicio seguro.

Lee aquí:

Callao: Decomisan más de 100 kilos de droga que eran transportados en un taxi


Más recientes

La nueva evidencia que revoluciona nuestro entendimiento

La nueva evidencia que revoluciona nuestro entendimiento

La conciencia animal es un campo que ha sido descuidado y ridiculizado La figura de Charles Darwin es venerada por su teoría de la evolución. Sin embargo, su idea de que los animales poseen una forma de conciencia similar a la humana ha sido rechazada por mucho...

Convocan a marchas contra Dina Boluarte y el Congreso

Convocan a marchas contra Dina Boluarte y el Congreso

Las nuevas marcha estarán conformadas por distintas organizaciones civiles La Coordinadora Nacional Unitaria de Lucha (CNUL), la Asociación de Movimientos Regionales del Perú, Iniciativa Democrática y Warmikunas han decidido llevar a cabo una serie de marchas...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial